Nueva oferta formativa presencial de CISDE

Redacción.

CISDE aumenta su oferta formativa, con la convocatoria de nuevos programas en modalidad presencial para este curso académico. La oferta se desarrolla de la mano de la Fundación San Pablo Andalucía CEU y se impartirán en su campus a las afueras de Sevilla.

Comenzamos con la convocatoria del EXPERTO EN PAZ, SEGURIDAD Y DEFENSA que se desarrollará mediante la combinación de clases presenciales con trabajos y estudio a distancia. Mediante las clases presenciales se darán a conocer los conocimientos fundamentales y básicos de cada asignatura que componen los bloques en que se ha dividido el programa académico. Así mismo, servirán al alumno para resolver todas aquellas dudas que le pudieran surgir en el estudio de las distintas materias. Con este Programa se pretende situar al alumno ante el estado de la paz en el mundo y los retos de seguridad que asume España en el contexto geopolítico y estratégico actual, caracterizado por la incertidumbre y el cambio constante, la globalización y un nuevo multilateralismo. La metodología de trabajo permitirá al alumno conocer la articulación de las políticas públicas en materia de defensa, la política común de seguridad y defensa de la U.E., así como nuestro modelo de Fuerzas Armadas, su estructura, funcionamiento y las misiones que tienen encomendadas.

Estará dirigido por el Col. José Luis del Corral. Diplomado de Estado Mayor e Inteligencia militar. Profesor colaborador de la Escuela de Guerra del ET y de la Universidad de Sevilla y Profesor asociado de la Escuela Superior de las FAS.D. Contará además con el D. Rafael Tejado Borja. Coronel de Artillería ET y Doctor en Historia.

El segundo de los cursos tratará sobre FORTIFICACIÓN Y POLIORCÉTICA DURANTE LAS GUERRAS MUNDIALES DEL S. XX convocado para el 28 de abril y que se desarrollará durante la jornada matinal. Este curso perfeccionará los conocimientos de los asistentes sobre el impacto de lo militar en la evolución de la Humanidad y la influencia del Arte y de la Ciencia Militar en la Historia. El claustro del programa está formado por el Cte. Fernando Parcero Collado. Graduado en Historia y Profesor del Máster de Historia Militar FSA CEU/CISDE.

Por último, para el 23 de mayo está previsto el curso METODOLOGÍA, INVESTIGACIÓN Y PRODUCCIÓN SOBRE HISTORIA MILITAR, con el que se pretende formar al alumno para la investigación en Historia Militar y que posteriormente sea capaz de aportar conocimiento en esta materia. En el panorama educativo superior español (civil o militar) no existe una actividad similar que consiga ilustrar al alumno en la comprensión, investigación y su ulterior producción en forma de aportaciones en los distintos formatos y soportes de la Historia Militar. Tendrá una semana de duración con sesiones de mañana y tarde. Estará impartido por D. Juan José Oña Fernández. Doctor en Historia y Director del Máster en Historia Militar FSA CEU/CISDE.

CISDE aborda nuevamente un ambicioso proyecto, enfocado a la promoción y difusión de la cultura de defensa, con la intención de consolidar nuestra oferta formativa en la modalidad presencial y semipresencial gracias al Instituto de Posgrado de la Fundación San Pablo Andalucía CEU.

Para obtener más información sobre este programa, pinche aquí