Carros, Coraza, Corazón. Centenario del Carro de Combate en España

Redacción.

Con motivo del centenario del Carro de Combate en España, el Centro de Historia y Cultura Militar Sur celebra un ciclo de conferencias en las que se tratarán aspectos relacionados con las primeras unidades de las fuerzas acorazadas españolas. Tendrán lugar en la sede de la Delegación de Defensa de Sevilla. En ellas participan ponentes destacados como los doctores Dr. D. Juan José Oña Fernández, Director del Máster de Historia Militar de CISDE y el Dr. D. Rafael  Tejado Borja, también docente de nuestro Máster de Historia Militar.

Este Máster de Historia Militar de CISDE es el único en el entorno universitario hispanohablante de enfoque cronológico global, dedicado al conocimiento y a la comprensión del Arte y la Ciencia Militar Aérea, Naval y Terrestre y su evolución. Acreditado por la Fundación San Pablo Andalucía CEU.

Estas conferencias se encuadran en los actos conmemorativos del centenario que además cuentan con una Exposición Temporal “Carros, Coraza, Corazón. Centenario del Carro de Combate en España”, en el Museo Histórico Militar de Sevilla y que abarcará del lunes 11 al jueves 31 de marzo, de 10:00h a 14:00h. La exposición pretende mostrar cómo se crearon las primeras unidades acorazadas españolas, cuál fue su evolución durante su primera década y media de existencia, así como los medios de que estuvieron dotadas. Todo ello prestando una especial atención a su participación en la guerra de Marruecos entre 1921 y 1927, así como a los protagonistas en aquel conflicto. Finaliza la muestra con una breve visión de la evolución del carro de combate en España hasta nuestros días.

Las conferencias tendrán lugar el 14, 15, 22, 24 y 31 de marzo de 2022, en horario de 19:30h a 21:00h. Para obtener más información sobre este programa, consulte aquí 

Enlace al video del centenario: https://www.youtube.com/watch?v=XDjNny6s5bE