CISDE crece en Iberoamérica

El Campus Internacional para la Seguridad y la  Defensa, CISDE, ha experimentado un notable crecimiento de alumnos de la América de habla hispana, en los dos últimos años. Así, en enero de 2022, CISDE ha registra 27,5% de alumnos hispanoamericanos, frente al 16,5% de 2020. Esto supone un crecimiento de 11% en este bienio. Ello ha sido posible por el mayor reconocimiento que CISDE tienen en los países latinoamericanos ya que un creciente número de Fuerzas Armadas confían sus programas de formación al instituto universitario español.

Los alumnos iberoamericanos provienen mayoritariamente de Perú, con un 41%, seguido de México con un 16,5%, Ecuador con un 14,20% y Argentina con un 8,25%.

El presidente de CISDE, Carlos González de Escalada, se muestra muy satisfecho con el auge internacional de su institución: “Llevamos muchos años impulsando nuestra presencia en Latinoamérica y nos da mucha alegría comprobar cómo crece el prestigio de CISDE entre naciones hermanas. Tradicionalmente, el hemisferio americano había mirado hacia el norte, a Estados Unidos, como referente en formación de posgrado en seguridad y defensa. Sin embargo, de manera cada vez más clara, un instituto universitario europeo como CISDE se considera entre los mejores del mundo. No lo decimos nosotros, lo dicen nuestros clientes”.

La facilidad del idioma, la calidad de los medios tecnológicos, así como la gran variedad de los programas de CISDE (más de 150) han propiciado el aumento de alumnos de ambas orillas del Atlántico. En el presente año, CISDE quiere potenciar los programas diseñados a medida para personal militar y cuerpos policiales, cuyo contenido y naturaleza no son públicos pero que tienen un notable éxito.