Visita CESEDEN

El CESEDEN acoge la visita de alumnos de posgrado de CISDE

Durante la visita al CESEDEN.

Durante la visita al CESEDEN.

Desde los programas de posgrado de CISDE, algo más de una decena de alumnos se ha beneficiado de la visita institucional el 31 de mayo al Centro Superior de Estudios de la Defensa Nacional (CESEDEN), sito en Madrid, principal centro docente militar conjunto de las Fuerzas Armadas españolas. A este organismo, dependiente del Ministerio de Defensa, le corresponde impartir cursos de altos estudios de la defensa nacional, así como desarrollar tareas de investigación y de fomento y difusión de la cultura de defensa.

Federico Aznar con el libro de CISDE Editorial "Problemas emergentes de seguridad".

Federico Aznar con el libro de CISDE Editorial «Problemas emergentes de seguridad».

Para el desarrollo de sus cometidos y, especialmente, para impartir los estudios conducentes a la obtención de títulos de posgrado, el CESEDEN establecerá colaboraciones con las universidades públicas, los centros universitarios de la defensa, y otras corporaciones públicas y privadas, mediante los convenios pertinentes.

El capitán de fragata Federico Aznar.

El capitán de fragata Federico Aznar.

Como actividad de difusión de la cultura de defensa, tuvimos la ocasión de disfrutar de este acto con participantes de distintos títulos de CISDE, como el Máster Internacional de Operaciones de Inteligencia y Contrainteligencia, el de Operaciones contra el Terrorismo Yihadista o el Experto en Inteligencia Corporativa.

La visita guiada a las instalaciones del CESEDEN ha sido pilotada por el capitán de fragata Federico Aznar, que ilustró al alumnado de CISDE con la conferencia “Riesgos y Amenazas a la Seguridad Nacional”.

La mesa de presentación del Cuaderno de Estrategia “Seguridad y Derechos Fundamentales”.

La mesa de presentación del Cuaderno de Estrategia “Seguridad y Derechos Fundamentales”.

Desde nuestro campus le obsequiamos con el libro recién editado «Problemas emergentes de seguridad«. El experto en seguridad y defensa provocó un agradable y constructivo turno de preguntas sobre cuestiones de la actualidad.

En esta oportunidad vivencial exclusiva pudimos pulsar y experimentar la realidad del sector posteriormente en la presentación del Cuaderno de Estrategia “Seguridad y Derechos Fundamentales”, editado por el Instituto Español de Estudios Estratégicos (IEEE), con introducción del general
Miguel Ángel Ballesteros Martín, que introdujo el acto.

Con el alumnado de CISDE, en el público también la europarlamentaria Mayte Pagazaurtundua.

Con el alumnado de CISDE, en el público también la europarlamentaria Mayte Pagazaurtundua.

Coordinado por el profesor de Derecho Constitucional, Fernando Flores Giménez, investigador principal del Proyecto de I+D (2016-2019) Seguridad global y derechos fundamentales y el doctor en Derecho y catedrático de Derecho Penal, José Luis González Cussac, -ambos por la Universidad de Valencia- , junto con las profesoras editoras del análisis Alicia Cebada, docente de Derecho Internacional Público y Relaciones Internacionales de la Universidad Carlos III de Madrid, directora de la Cátedra UNESCO/UC3M de Libertades Públicas y Valores Cívicos y doctora en Derecho y Master en Derecho de la Unión Europea, ambos por la Universidad Carlos III de Madrid; la doctora Rosario Serra, profesora de Derecho Constitucional, y la doctora Elena Górriz Royo, profesora de Derecho Penal.

En el público se encontraba la europarlamentaria Mayte Pagazaurtundua, que ha coordinado el volumen «Libro Blanco y Negro del Terrorismo 2000-2016«.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario