CISDE firma un convenio con la Universidad Federal de Santa María en Brasil

Redacción/ Sevilla

El rector de la brasileña Universidad Federal de Santa María, Prof. D. Felipe Martins Müller y el Director General de CISDE, Carlos González de Escalada Álvarez, han suscrito un convenio de colaboración académica para fomentar el intercmabio científic0 en materia de seguridad y defensa entre ambas instituciones. La UFSM se sitúa en la localidad de Santa María, en el estado brasileño de Río Grande del Sur y se ha interesado por los cursos y programas de CISDE.

Según el acuerdo, el Campus Internacional para la Seguridad y la Defensa y la Universidad Federal de Santa María colaborarán en proyectos de investigación y cursos para el desarrollo conjunto de las ciencias de la seguridad. Para ello se establecerá una comisión de trabajo que tenga por objetivo implantar el convenio estableciendo las áreas prioritarias de actuación.

El director de CISDE, Carlos González de Escalada, se ha mostrado muy satisfecho con la firma de este acuerdo: «para CISDE es un orgullo haber firmado este importante convenio con una universidad tan prestigiosa como la UFSM. Demostramos con ello nuestra doble vocación de consolidar el concepto de «comunidad de seguridad y defensa» y la de unir lazos con otras naciones hermanas del espacio iberoamericano.

Se prevé que los primeros proyectos UFSM – CISDE se pongan en marcha a lo largo de este año 2013.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario