CISDE creará una escuela para personal de seguridad privada

CISDE/ Sevilla

El Campus Internacional para la Seguridad y la Defensa está tramitando la autorización del Ministerio del Interior para convertirse en centro oficial de formación para personal de seguridad privada. Se prevé que el expediente se resuelva en el primer trimestre de 2013. CISDE ofrecerá cursos habilitantes de Vigilantes de Seguridad, Vigilantes de Explosivos y Sustancias Peligrosas, Escoltas Privados, Guardas Particulares de Campo, Guardas de Caza y Guardapescas Marítimos. Los cursos se ofrecerán en modalidad preencial y semipresencial, conforme las normas del Ministeriod el Interior y se impartirán en las instalaciones de CISDE en Sevilla.

Para el fundador y director general de CISDE, Carlos González de Escalada Álvarez, se trata de una apuesta crucial para ampliar el abanico de cursos de este campus: «Queremos que el alumno que quiera formarse en materias relacionadas con la seguridad y la defensa, tenga la mayor variedad de cursos posible ‘en la misma tienda’ . Cuando la escuela para personal de seguridad privada sea una realidad, cubriremos casi todos los tipos en nuestro campo: másters universitarios, expertos universitarios, títulos propios, formación continuada y formación oficial habilitante».

En relación con las titulaciones oficiales que impartirá CISDE, al Máster Universitario en Seguridad, Defensa y Geoestrategia por la UDIMA, autorizado por el Ministerio de Educación; se sumará los cursos oficiales de Director de Seguridad y los referidos para personal de seguridad privada, autorizados por el Ministerio del Interior.

CISDE necesita profesores
En este momento el CISDE ha abierto una convocatoria para seleccionar profesores que quieran colaborar en este proyecto y que estén formalmente habilitados por el Ministerio del Interior para impartir legalmente esta formación. Una vez seleccionado el cuadro docente, el expediente se remitirá a Madrid para su debida autorización y resolución.

(NOTA: Profesores habilitados, interesados en colaborar en cursos presenciales de personal se seguridad pueden escribir a lolalazo@cisde.es. Preferiblemente de la provincia de Sevilla).

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario