Conclusiones de la 1ª Reunión de Expertos del Grupo de Investigación sobre Financiación de del Terrorismo Yihadista (Madrid, 24-09-16)

El terrorismo es uno de los mayores desafíos globales y combatirlo en todas sus dimensiones constituye una prioridad estratégica. Tras la aprobación de la Ley 36/2015 de 28 de septiembre de Seguridad Nacional, el ordenamiento jurídico español considera que la Seguridad Nacional debe ser abordada de forma integral y que además de las administraciones públicas también debe implicar a la sociedad en general. La Estrategia de Seguridad Nacional es un proyecto de todos, compartido por todos, lo que implica también a la comunidad académica. Por eso los objetivos del Grupo de Investigación Académica sobre Financiación del Terrorismo Yihadista (GIAFTY) están enfocados a la producción de trabajos con calidad académica que contribuyan a la difusión de la Cultura de la Defensa.
El GIAFTY congregó a un grupo de expertos de la materia el pasado 24 de septiembre de 2016 en la Residencia Mariscal de Madrid. Seis investigadores del grupo mostraron a los expertos de la comunidad académica algunas de las materias sobre las que se ha trabajado en el pasado curso. En el documento que sigue a continuación se detallan las conclusiones de las intervenciones de los investigadores.

Pulse aquí para acceder al documento completo: 161014-conclusiones-primera-reunion-de-expertos-del-giafty

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario