Seminario-Homenaje a la Marina de Guerra del Perú

Los cursos de CISDE para la Marina de Guerra del Perú alcanzan un 95% de satisfacción

Redacción.

Por tercer año consecutivo, un grupo de alumnos de la Escuela Superior de Guerra Naval del Perú se han formado con CISDE en asuntos de Seguridad y Defensa, mostrando un altísimo grado de satisfacción con la formación recibida.

Acorde a la metodología pedagógica de CISDE, los dos cursos impartidos a los alumnos de la Escuela de Guerra Naval han sido diseñados para cursarse a distancia a través de Internet, de manera que el alumno pueda formarse desde cualquier lugar del mundo.

El primero de los cursos, «Curso Introducción a la Seguridad, Defensa y Estrategia», de 72 horas de duración ha sido seguido por 21 alumnos del 26 de mayo al 4 de junio. El segundo de ellos, «Curso Avanzado en Seguridad, Defensa y Estrategia» de 144 horas lectivas ha sido cursado por 13 alumnos del Programa de Alto Mando Naval del 11 al 30 de mayo.

Como en las dos ediciones anteriores, el cuadro docente comprende algunos de los mayores expertos españoles en la materia, bajo la dirección de general de brigada D. Agustín Alcázar Segura, que en esta ocasión ha ampliado los contenidos formativos y el nivel de los mismos, haciendo los cursos aún más completos.

Satisfechos con la formación recibida
Los alumnos de la Escuela han tenido la oportunidad de ampliar en estos días sus conocimientos mediante asignaturas como: Poder Militar; Riesgo, Peligro, Vulnerabilidad y Amenaza; Defensa y Seguridad Nacional Y Colectiva o Políticas Públicas de Defensa.

Un año más, el esfuerzo de coordinación entre ambas instituciones ha hecho posible este estos curso, que también en su tercera edición han sido diseñado específicamente para el perfil de este alumnado, y atendiendo a las necesidades expresadas por la Escuela Superior de Guerra Naval del Perú.

Los alumnos, asimismo, han expresado su satisfacción con la formación recibida, que ha cubierto en gran medida sus expectativas formativas, algo que han plasmado al cumplimentar la encuesta de satisfacción de cada uno de los cursos, que ha arrojado unos resultados del 95% de satisfacción.