La Inteligencia y Contrainteligencia reunidas en el primer gran manual

Redacción/ Sevilla

El Campus de Inteligencia, Seguridad y Defensa (CISDE) presenta oficialmente el primer manual escrito en español, “Manual de Inteligencia y Contrainteligencia”. La obra, escrita por el teniente coronel de Infantería y profesor, Francisco Jiménez Moyano, será presentada en Sevilla en la librería Beta Imperial el próximo 19 de septiembre y en Madrid el 4 de octubre en la Escuela de Guerra del Ejército de Tierra

CISDE Editorial hace oficialmente la presentación del primer manual escrito español, “Manual de Inteligencia y Contrainteligencia”. En la obra, el autor trata de exponer los conceptos fundamentales del conjunto de actividades que constituyen esas dos capacidades del Estado, de las Fuerzas Armadas y de Seguridad. El manual, muy ameno, utiliza numerosos ejemplos, anécdotas y episodios históricos recientes.

Es la primera obra de estas características que se escribe en español, por un agente experimentado de los servicios de inteligencia españoles. Sobre todo, es el primer manual de difusión abierta con destino al gran público.

El libro expone el concepto de la comunidad de inteligencia y su situación en España. Señala y analiza algunos de los servicios de inteligencia más destacados de nuestro entorno. Define las cualidades de los dos protagonistas principales de estas actividades como son el analista de inteligencia y el agente y cómo llevan a cabo sus tareas. Por último, hace una exposición de las actividades de contrainteligencia exponiendo su importancia para la lucha contra el terrorismo con ayudada de ejemplos históricos.

Sobre el autor
El teniente coronel de Infantería y profesor, Francisco Jiménez Moyano, es uno de los pioneros de la inteligencia moderna en España, con más de 25 años de servicio activo, es el responsable de numerosos documentos de doctrina y procedimientos internos en los servicios de inteligencia españoles. Francisco Jiménez tiene una dilatada trayectoria como especialista en inteligencia y contrainteligencia. Experiencia en planificación y dirección de operaciones primero, y como profesor y escritor después. Con esta obra el autor ha querido explicar de una forma sencilla y amena los fundamentos clave de la inteligencia y contrainteligencia según la doctrina occidental con numerosos ejemplos y anécdotas.

En palabras del autor, Francisco Jiménez Moyano, el trabajo trata de exponer aquellos aspectos fundamentales del conjunto de actividades que abarca la inteligencia y la contrainteligencia: “En especial conceptos clave como la Comunidad de Inteligencia, imprescindible hoy para luchar con eficacia contra la lacra del terrorismo”.

Asimismo, mediante este libro, Moyano pretende defender y rehabilitar la imagen de los agentes: “hemos de combatir la imagen negativa que se tiene del espía, como oficio denostado. Tanto España como muchos países libres, gozan de un elenco de servidores extraordinario, que por obvias razones nunca tendrán su merecido reconocimiento en el mármol de los héroes”.

Nota: Para comprar el Manual de Inteligencia y Contra Inteligencia de Francisco Jiménez Moyano, pulse aquí: http://tactical.cisde.es/index.php?id_product=1&controller=product&id_lang=4

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario