©CISDE

Los Problemas Emergentes en Seguridad, a fondo en Sevilla

Redacción

Los próximos 25 y 26 de noviembre se celebra en el Campus Internacional para la Seguridad y la Defensa (CISDE) el IV Seminario Internacional sobre Problemas Emergentes en Seguridad. Expertos internacionales acudirán para tratar asuntos relacionados con los Problemas Emergentes en Seguridad. La clausura correrá a cargo del Delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz Cabello.

La apertura de se realizará hoy viernes 25 de noviembre a las 17h, y estará presidida por el Excmo. Señor Don Laurentino Ceña Coro, General de División, Jefe de la IV Zona de la Guardia Civil; el Excmo. Señor Don Jorge Monteiro, Cónsul General de Portugal en Sevilla; el Ilmo. Señor Don Carlos González de Escalada y Álvarez, presidente de CISDE; el Ilmo. Señor Don José Domínguez León, UNED – Centro Asociado de Sevilla, Academia Iberoamericana de La Rábida, Revista de Pensamiento Estratégico y Seguridad CISDE y el Excmo. Señor Don Gonzalo Mª López-Pozas y Díaz, coronel jefe de la Secretaría Técnica del Cuartel General de la Fuerza Terrestre del Ejército de Tierra (FUTER).

Tendrá lugar en el Salón de Conferencias de CISDE en Sevilla, que se encuentra situado en la Avenida Kansas City, 94.

El CISDE tiene el honor de albergar este año el prestigioso evento: “IV SEMINARIO INTERNACIONAL SOBRE PROBLEMAS EMERGENTES EN SEGURIDAD 2016″, que en esta edición se perfila como foro de aportaciones y debates sobre diferentes aspectos y materias concernientes a la Seguridad, tras las ediciones anteriores celebradas en Sevilla (I Seminario), en Lisboa (II Seminario), y en Huelva (III Seminario).

La clausura la realizará el Excmo. Señor Don Antonio Sanz Cabello, delegado del Gobierno en Andalucía, en la mañana del sábado 26 de noviembre a las 13:45h. Y a la misma también acudirán el Excmo. Señor Don Carlos Mª Salgado Romero, Jefe de Operaciones Estado Mayor del Cuartel General de la Fuerza Terrestre y la subdelegada del Gobierno en Sevilla, Felisa Panadero Ruz.

La importancia que adquiere la Seguridad en un mundo caracterizado por procesos entendidos globalmente es muy alta. Los Estados y sus gobiernos dedican cada vez mayor atención a los problemas que en materia de Seguridad surgen, y que tienen connotaciones que exceden del mero marco local, regional o nacional. En efecto, los problemas emergentes en Seguridad se presentan como manifestaciones globales, transnacionales, y que afectan a muy diferentes países, sociedades y culturas.

A los asistentes se les recuerda que únicamente podrán tomarse imágenes de la mesa presidencial y en ningún caso a aquellos que han asistido al Seminario.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario