Muyahidin

Importantes autoridades participarán en el Máster Internacional contra el Terrorismo Yihadista de CISDE

La primera edición del Máster Internacional en Operaciones contra el Terrorismo Yihadista, impartido por el Campus Internacional para la Seguridad y la Defensa (CISDE) y considerado como título propio de la Fundación San Pablo Andalucía CEU, contará, durante las próximas semanas, hasta el veinte de diciembre, con la participación de importantes autoridades en la lucha contra el terrorismo en España.

Todas las autoridades que han aceptado colaborar con CISDE se caracterizan por su conocimiento teórico y su experiencia práctica en el campo de la seguridad internacional y la lucha contra el terrorismo. Entre ellos, se encuentra el analista de seguridad internacional e inteligencia, Mr. Roniel Aledo. El señor Aledo, como analista de inteligencia de Estados Unidos cuenta con gran experiencia profesional en la lucha contra el terrorismo yihadista, incluyendo misiones en Afganistán e Irak.

Además, durante la presente semana, los alumnos están teniendo la oportunidad de responder a una cuestión relacionada con la seguridad y el terrorismo internacional planteada por el General-Director del Centro de Inteligencia de las Fuerzas Armadas, el Excmo. Sr. Don Francisco José Gan Pampols. El General de División, antiguo Director de la Academia General Militar entre enero de 2010 y marzo de 2013 y asesor del segundo Jefe del Estado Mayor de la Defensa, cuenta con una amplia experiencia en el campo de la seguridad internacional pues ha participado en misiones internacionales de las Fuerzas Armadas españolas en Bosnia-Herzegovina, Kosovo y Afganistán. Como Director del CIFAS, el General está al frente de un centro único en las Fuerzas Armadas que sirve para producir inteligencia en los niveles estratégico y operacional para apoyar al Ministro de Defensa a través del Jefe del Estado Mayor de la Defensa para que, en consecuencia, tome decisiones con el máximo nivel de conocimiento posible acerca de la situación.

Adicionalmente, entre el treinta de noviembre y el trece de diciembre, los alumnos del máster podrán conocer y responder a preguntas planteadas por D. Pedro Baños Bajo, analista de inteligencia y Director de Geoestratego, y D. Jesús de Salvador, Director del Instituto de Estudios Estratégicos e Internacionales de la Universidad Católica de Valencia. Este último se centrará en la situación en el Sahel, una cuestión de gran relevancia actual habida cuenta del asalto llevado a cabo la semana pasada por un grupo yihadista en un hotel de Bamako, capital de Mali.

Finalmente, a lo largo de la semana del catorce al veinte de diciembre, los alumnos tendrán la oportunidad de participar en una discusión con el Director General de la Policía, el Excmo. Sr. D. Ignacio Cosidó, considerado como un extraordinario analista de seguridad internacional y quien planteará un debate sobre la seguridad internacional y el terrorismo yihadista.

El Campus Internacional para la Seguridad y la Defensa (CISDE) plantea, por tanto, una primera edición de un máster de excelente calidad que permite a sus alumnos, a través de una formación online, profundizar en los conceptos doctrinales básicos de la seguridad, la defensa y la geoestrategia y, especialmente, aquellos relacionados con las amenazas provenientes del exterior de las fronteras españolas mientras, a su vez, profundizan en la evolución del terrorismo yihadista y las actividades de DAESH como amenaza a la seguridad nacional. Para ello, contará, por tanto, con la participación de importantísimas autoridades en el campo de la seguridad internacional y la lucha contra el terrorismo.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario