CISDE convoca cuatro «Expertos» en inteligencia que se pueden hacer por Internet

Secretaría de Estudios y Comunicación.

El Campus Internacional para la Seguridad y la Defensa (CISDE) convoca cuatro títulos de Experto Universitario relacionados con Inteligencia, cuya novedad más importante es que cualquier estudiante puede realizarlos cumpliendo únicamente como requisito académico previo: tener la Selectividad o Pruebas de Acceso para mayores de 25, 40 y 45 años. Estas titulaciones están enfocadas a profesionales independientes, militares y miembros de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado. Los cuatro «Expertos» se pueden cursar íntegramente a distancia a través de Internet.

Los cuatro títulos disponibles son: Experto Universitario en Operaciones de Inteligencia y Contrainteligencia, enfocado a la planificación y la dirección de equipos; Experto Universitario en Análisis de Inteligencia, enfocado a futuros analistas especializados; Experto Universitario en Inteligencia Clásica (HUMINT) y Contrainteligencia, para interrogadores y agentes de campo y Experto Universitario en Inteligencia Corporativa, para analistas del entorno competitivo de la empresa privada. Cada «Experto» consta de seis asignaturas, dos de las cuales son optativas a elegir entre cuatro disponibles.

Los «Expertos» se pueden realizar por Internet y están diseñados para profesionales en activo o con limitaciones geográficas que necesitan recibir su formación sin necesidad de horarios fijos ni desplazamientos. Para el presidente de CISDE, Carlos González de Escalada, este factor de accesibilidad es un atractivo fundamental para los estudiantes: «Tenemos alumnos en toda España e incluso en Hispanoamérica, muchos de ellos trabajan, por lo que necesitan máxima flexibilidad para formarse, sin renunciar a obtener conocimientos sólidos en información e inteligencia. Ahí radica el éxito de nuestros programas».

Otra de las características fundamentales es que cualquiera puede inscribirse en este tipo de formación universitaria, al contrario de lo que sucede con el Programa Máster, en el que es preciso ser licenciado o miembro de las escalas superiores de las Fuerzas Armadas, Guardia Civil o Cuerpo Nacional de Policía. Con tan solo la selectividad o prueba de acceso a mayores de 25, 40 y 45 años, el alumno puede optar a una formación universitaria de gran rigor y calidad como son nuestros Títulos de Experto Universitario en el área de Inteligencia.

Estos expertos están destinados a profesionales de la seguridad y la defensa que precisen fortalecer sus competencias en un ámbito donde existe escasa  o nula oferta académica: detectives, personal de seguridad privada, académicos, periodistas, militares, guardias civiles o policías. De hecho, CISDE tiene la mayor oferta de estudios de inteligencia en lengua española, adaptada a las necesidades de cada profesional. Todo el claustro de profesores tiene una amplia experiencia previa en las materias impartidas.

El plazo de matriculación ya está abierto para alumnos interesados.

Para obtener más información pulse en el siguiente vínculo: http://universidad.cisde.es/pluginfile.php/1312/mod_resource/content/1/Titulos_EU_Inteligencia.pdf