CISDE impartirá un curso de verano sobre Inteligencia con la Universidad Internacional de Andalucía

Redacción.

El Campus Internacional para la Seguridad y la Defensa (CISDE) impartirá un curso este verano con la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA) en su campus de la Rábida. Bajo el título «La inteligencia al servicio del Estado y de la Empresa», el curso se presenta como un programa de divulgación sobre la inteligencia entendida y analizada como una herramienta al servicio de los mismos.

El glosario de inteligencia editado por el Ministerio de Defensa español señala que Inteligencia es el «producto que resulta de la evaluación, la integración, el análisis y la interpretación de la información reunida por un servicio de inteligencia». Es decir, la inteligencia es información elaborada.

Vivimos en una sociedad de la información, lo cual supone una ingente saturación y ruido informativo; por ello, es imprescindible conocer las técnicas para poder extraer el conocimiento para una adecuada comprensión de la realidad.

Sobre esta base, el curso tratará de dar a conocer los elementos más característicos de los servicios de inteligencia, los métodos y sistemas de trabajo de esta disciplina, así como las posibilidades de la misma.

Impartido por expertos y expertas en los diferentes ámbitos de la Inteligencia, este curso de 30 horas, íntegramente presencial, tendrá lugar del 21 al 25 de Julio de 2014

En el siguiente enlace a la ficha académica del curso podrán conocer toda la información necesaria sobre el curso (contenidos, profesorado, horarios…):

http://cisde.es/ficha_curso?id=310

La Universidad ofrece la posibilidad de alojarse en pensión completa en una residencia universitaria por un precio muy asequible para toda la semana del curso.

Si desea más información sobre este curso, pinche aquí.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario