General Ballesteros

General Ballesteros: «La seguridad es lo que nos une»

Redacción

Durante el día de hoy se ha celebrado en la sede social del Campus Internacional para la Seguridad y la Defensa (CISDE) en Sevilla, el I Simposium Nacional sobre Terrorismo Yihadista en Oriente Medio y África.

El simposium ha sido inaugurado por el Delegado del Gobierno en Andalucía, D. Antonio Sanz Cabello. La mesa inaugural ha contado, además, con la presencia del Presidente de CISDE, D. Carlos González de Escalada Álvarez, el General Miguel Ángel Ballesteros Martín, Director del Instituto Español de Estudios Estratégicos (IEEE), el General Lucas Muñoz Bronchales, Subdirector de Enseñanza del Ejército del Aire, así como otras autoridades civiles y militares.

El General Ballesteros, Director del IEEE ha impartido la conferencia inaugural, dedicada a la Estrategia de Seguridad Nacional ya que, según el General, España es una de los pocos países que posee una y ello resulta una ventaja pues “aglutina todos los esfuerzos del Estado y orienta todas las capacidades de la nación”.

El Teniente Coronel Ramón Blanco Hernández, que ha impartido la conferencia “Organizaciones terroristas yihadistas activas en Oriente Medio: Ámbito de actuación, capacidades y nivel de amenaza sobre España y sus aliados”, ha destacado que “Al-Qaeda ya no es lo que fue” ya que el autodenominado Estado Islámico ha logrado imponerse sobre el terreno gracias a determinadas características que lo definen como puede ser el hecho de que éste tiene un único y carismático líder, a diferencia de Al-Qaeda, o su capacidad de ocupar territorio.

Durante la tarde se impartirán conferencias que versarán sobre el papel de la industria de defensa española en la lucha contra el terrorismo, el papel de las nuevas tecnologías en el reclutamiento de terroristas y las causas sociológicas que pueden influir en la conversión al terrorismo yihadista.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario