CISDE acoge la presentación del libro “El arte de mandar bien: querer, poder, saber”

La sede del Campus Internacional para la Seguridad y la Defensa (CISDE) en Sevilla, acogió la presentación del libro “El arte de mandar bien: querer, poder, saber, del teniente general Francisco José Gan Pampols, donde el Campus le recibió ante un aforo lleno de asistentes.

Mesa Presidencial

La directora de CISDE, Doña Beatriz Lerín Bergasa, fue la encargada de abrir la presentación del libro, para posteriormente dar paso al Ilmo. Sr. Col. de Artillería D. José Diaz Osuna, encargado de presentar al general Gan Pampols. Finalmente, D. Joaquín Moeckel Gil, abogado y Alférez (RV) estuvo al frente del debate y el turno de preguntas tras la exposición del general.

Momento de la conferencia

En su libro “El arte de mandar bien: querer, poder, saber”, el general Gan Pampols, experto en liderazgo, nos enseña y nos ofrece ejemplos de cómo mandar bien, para mejorar nuestra capacidad a la hora de dar órdenes y hacerse obedecer. Ofreciendo las claves para el liderazgo que necesita la sociedad del siglo XXI, un modelo de excelencia de corte más humanista.

A lo largo de su carrera militar, el general Gan Pampols ha ocupado destinos como Jefe en el Regimiento de Cazadores de Montaña «América»; subdirector en la Dirección de Doctrina, Orgánica y Materiales; Director de la Academia General Militar; Asesor del 2º Jefe del Estado Mayor del Ejército; Director del Centro de Inteligencia de las Fuerzas Armadas y como General Jefe del Cuartel General Terrestre de Alta Disponibilidad y Cuartel general de Despliegue Rápido de la OTAN (NRDC-ESP).

El autor firmando libros

Además, en el desempeño de sus responsabilidades ha participado en numerosas misiones de Mantenimiento e Imposición de la Paz. En 1995 tomó parte como Jefe de Operaciones en la Misión de Naciones Unidas en Bosnia-Herzegovina, y en 1996 con la OTAN en la misión IFOR. En los años 2000-2001 fue Jefe de Estado Mayor Operativo de la Brigada Multinacional Oeste en Kosovo, y en 2007, en Afganistán, ejerció como Jefe del Equipo de Reconstrucción Provincial en Quala e Naw. Estas labores le han merecido distinciones como la Medalla de Naciones Unidas y tres Medallas de la OTAN, además de otras condecoraciones como la Gran Cruz del Mérito Militar, la Gran Cruz al Mérito de la Guardia Civil o la Cruz al Mérito Policial.

Asimismo, CISDE cumple una importante labor en materia de Seguridad y Defensa, donde destaca en concienciación y formación de las mismas, con más de 165 programas de posgrado y especialización en el área. En la faceta editorial, el Campus ya cuenta con 11 libros publicados.