«La Inteligencia confiere libertad de acción y capacidad de ejecución»

Redacción.

El Campus Internacional para la Seguridad y la Defensa (CISDE) ha iniciado hoy el curso de verano que impartirá con la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA) en su campus de la Rábida, bajo el título «La inteligencia al servicio del Estado y de la Empresa».

El General Juan Bautista Sánchez Gamboa (en la imagen de portada), director adjunto del CIFAS (Centro de Inteligencia de las Fuerzas Armadas),  ha sido el encargado de abrir el curso con la conferencia inaugural «Inteligencia como servicio y ayuda a las empresas. Conceptos, contrainteligencia y seguridad».

Entre los destinos numerosos destinos que el general ha tenido relacionados con la Inteligencia Militar, podemos destacar que ha sido analista de Inteligencia en la División de Inteligencia del Estado Mayor del Ejército en el empleo de Comandante; jefe de la Sección de Inteligencia del Centro de Inteligencia y Seguridad del Ejército de Tierra de Teniente Coronel y jefe del Órgano de Dirección del Centro de Inteligencia de las Fuerzas Armadas en el empleo de Coronel.

La conferencia inicial del General Sánchez Gamboa nos deja titulares como el que encabeza esta nota de prensa, que encarna a la perfección la idea de lo poderosa que puede ser la herramienta de la Inteligencia para las empresas cuando se usa adecuadamente.

El curso permitirá a los alumnos participantes conocer los elementos más característicos de los servicios de inteligencia, los métodos y sistemas de trabajo que esta disciplina utiliza, así como los elementos principales de la dirección de inteligencia y contrainteligencia, tanto en el ámbito gubernamental como empresarial.