CISDE busca profesores para sus cursos presenciales en Sevilla

Redacción/ Sevilla.

El Campus Internacional para la Seguridad y la Defensa, CISDE, está incrementado su oferta de cursos presenciales en su centro de formación de Sevilla. Su estrategia pasa por ofrecer al menos cuatro cursos de esta modalidad cada mes, hasta alcanzar el 30% de su oferta lectiva. Además de ello, a lo largo de este año 2013 se prevé la entrada en funcionamiento de la Escuela de Personal de Seguridad Privada CISDE, que está ya pendiente de ultimar la tramitación administrativa con el Ministerio del Interior. Para ello, los responsables del campus buscan profesores asociados en el área de Sevilla.

CISDE se transforma. Si bien hasta el momento el Campus Internacional para la Seguridad y la Defensa ha venido ofreciendo mayoritariamente cursos y programas de formación a distancia, ahora el foco se centra en la oferta presencial. Desde el mes de abril, CISDE está lanzando nuevos cursos y programas en aula.

A lo largo de 2013, CISDE empezará a ofertar las versiones de sus cursos más populares en modalidad presencial tanto de tarde como en cursos intensivos de fin de semana. Además, en otoño está prevista la primera edición del Curso de Vigilantes de Seguridad, y más adelante Escoltas de Seguridad e Instructores de Armas, entre otras titulaciones oficiales de seguridad privada.

CISDE desea igualmente empezar a preparar a opositores para el ingreso en las Academias de la Guardia Civil y Cuerpo Nacional de Policía. La oferta académica se centrará en cursos habilitantes que mejoren la empleabilidad de los alumnos dotándoles de nuevas titulaciones y comptentecias de alta inserción laboral, todas ellas relacionadas con seguridad privada y criminalística.

Se buscan profesores expertos
Para esta ampliación de su campo docente, la dirección de CISDE está creando un nuevo panel con profesores de la capital andaluza. La oferta académica irá creciendo conforme se vayan incorporando nuevos docentes. Entre las áreas de interés prioritario se encuentran seguridad informática, preparadores de oposiciones, criminología, cursos de perfeccionamiento para detectives privados, instalación de sistemas y cámaras de seguridad, y un largo etcétera.

Para Carlos González de Escalada Álvarez, director de CISDE, este paso resulta lógico: «fomentar nuestra oferta presencial es una consecuencia lógica de nuestra estrategia de crecimiento. La formación a distancia tiene limitaciones que con la presencia en un aula podemos complementar perfectamente. Por eso animamos a profesores interesados a ponerse en comunicación con nosotros y ofrecernos su experiencia». La estrategia de CISDE es ofrecer al menos un 30% de cursos in situ.

NOTA: Aquellos profesores interesados en formar parte del panel docente de CISDE, para impartir cursos presenciales en Sevilla, pueden interesarse a través de este formulario de contacto: pulse aquí.

 

  .