CISDE abre las puertas de su Escuela para Personal de Seguridad Privada

Comunicación CISDE.

El Campus Internacional para la Seguridad y la Defensa (CISDE), ha sido homologado como centro de formación en seguridad privada, para impartir los módulos profesionales de formación teórico-práctica que el Ministerio del Interior establece que deberán superar los vigilantes de seguridad en sus diferentes modalidades.

El Campus Internacional para la Seguridad y la Defensa (CISDE), en su afán por ampliar su oferta formativa, y ofrecer titulaciones que permitan el acceso al mundo laboral a sus alumnos, comenzó hace algún tiempo los trámites necesarios para ser autorizado como escuela de seguridad privada.

Hoy, un año después, y tras un largo camino burocrático, el Ministerio ha concedido a CISDE la autorización de apertura y funcionamiento como centro de actualización y adiestramiento profesional del personal de seguridad privada, con fecha 24 de Septiembre de 2013.

Es por ello que a partir de ahora, además de su oferta habitual, el Campus comenzará a ofertar cursos habilitantes de Vigilantes de Seguridad, Vigilantes de Explosivos y Sustancias Peligrosas, Escoltas Privados, entre otras. Los cursos se ofrecerán en modalidad presencial y semipresencial en las instalaciones de CISDE en Sevilla.

Como ya adelantaba hace un año el fundador y presidente de CISDE, Carlos González de Escalada Álvarez, la apertura del centro de formación en seguridad privada supone abarcar casi todos los tipos de cursos de formación relacionados con la seguridad: «Queremos que el alumno que quiera formarse en materias relacionadas con la seguridad y la defensa, tenga la mayor variedad de cursos posible ‘en la misma tienda’ . Cuando la escuela para personal de seguridad privada sea una realidad, cubriremos casi todos los tipos en nuestro campo: másters universitarios, expertos universitarios, títulos propios, formación continuada y formación oficial habilitante».

Y la escuela de seguridad privada ya es una realidad.