Encuentro entre CISDE y la Cátedra “General Castaños”

El presidente del Campus Internacional para la Seguridad y la Defensa (CISDE), Carlos González de Escalada Álvarez, ha mantenido un encuentro con el Teniente General Melero en calidad de presidente de la Cátedra “General Castaños” en la Capitanía General de Sevilla. Ubicada en la parte central de Plaza de España, la Capitanía General fue construida con motivo de la Exposición Iberoamericana de 1929, siendo sede del Pabellón Español. En 2006 se convirtió en la sede del Cuartel General de la Fuerza Terrestre.

Creada en el año 1989, la Cátedra “General Castaños”, nace con la finalidad de constituir una plataforma cultural cívico-militar, para favorecer el estudio y la investigación de los temas históricos, artísticos y culturales de España y los países de raíz cultural hispana. De forma histórica, la Cátedra ha permanecido vinculada a la Capitanía General, donde tiene su sede, con el objetivo de mantener e incrementar, en lo posible, las relaciones culturales del mundo militar con el civil de la ciudad de Sevilla.

Debemos destacar que CISDE cumple un papel destacado en materia de formación, concienciación y transmisión de la cultura en materia de Seguridad y Defensa. Con más de 165 programas de posgrado y especialización, el Campus se sitúa como el instituto de posgrado online con mayor oferta académica en materia de seguridad que se ofrece en nuestra lengua, apostando claramente por la investigación académica y científica.