El CISDE y la Fundación CertiUni firman un convenio de colaboración

El Campus Internacional para la Seguridad y la Defensa (CISDE) y la Fundación CertiUni han suscrito un convenio de colaboración para impulsar la cooperación entre ambas entidades en campos de interés común y particularmente dirigido a la promoción de la formación y certificación de las competencias transversales de los alumnos.

Carlos González de Escalada Álvarez, en calidad de presidente del CISDE, y el director de la Fundación CertiUni, Antonio José Redondo García, se reunían el pasado lunes 6 de mayo para la firma de un documento que permitirá a los más de cinco mil alumnos que el Campus Internacional para la Seguridad y la Defensa tiene en todo el mundo, así como a los futuros matriculados, beneficiarse del sistema de certificación que la fundación pone a su disposición.

A través de dicho acuerdo se ha establecido el marco propicio para fundar un vínculo general de colaboración que supone el punto de partida para el desarrollo, la regulación y la valoración futura de las diferentes actividades, así como de las nuevas iniciativas que se desean materializar en virtud de este documento.

El acuerdo entre estas dos entidades posee un enorme valor para los alumnos en la medida en que facilita enormemente el reconocimiento de sus titulaciones a los ojos de múltiples organismos oficiales que demandan certificaciones específicas como requisito fundamental para su convalidación. El convenio establece las bases para del desarrollo conjunto de las actividades acordadas, acciones que se desarrollarán a lo largo del próximo año y que será prorrogable en sucesivos.

Esquema del proceso de certificación/CertiUni

Con el fin de evidenciar el gran abanico de posibilidades que plantea una iniciativa como esta, es pertinente conocer la razón de ser de sus protagonistas. El proyecto que lleva a cabo la Fundación CertiUni fue concebido con el fin de promover la cultura de la certificación personal de los alumnos a través de una serie de sistemas de acreditación para las competencias con más demanda en el nuevo Espacio de Educación Superior, atiendo a la demanda no solo de las universidades españolas, sino también de las instituciones públicas y privadas, así como a empresas y centros de formación a nivel nacional e internacional.

Certificación Profesional

No es de extrañar por lo tanto el valor estratégico que confiere la colaboración con una entidad de esta categoría y con esta finalidad específica, para una de las instituciones privadas que goza de mayor prestigio en nuestro país como es el caso del CISDE, centro líder en materia de cursos y programas relacionados con seguridad, defensa y estudios estratégicos.

Los beneficios de esta colaboración son evidentes para los alumnos de una institución internacional que cuenta con programas y titulaciones dirigidos al conjunto de la comunidad hispanohablante, especialmente atendiendo a la seguridad adicional y las facilidades que les brinda un acuerdo de este tipo en su futuro académico y profesional.