Técnicas de Interrogatorio

Nueva publicación de la Editorial CISDE, «Técnicas de Interrogatorio».

El manual clave sobre métodos avanzados de obtención de información humana (HUMINT).

Técnicas de Interrogatorio es uno de los escasos libros sobre esta materia editados en español. Recurriendo a numerosos ejemplos históricos, el teniente coronel Jiménez Moyano, explica con sencillez y claridad la metodología que convierte un interrogatorio normal en una fuente de información excelente, tanto desde el punto de vista militar como desde el policial. Contiene todo lo necesario para comprender y dominar las competencias de obtención de información de fuentes humanas (HUMINT): un área de conocimiento tan apasionante como desconocida.

El autor: Francisco Jiménez Moyano

Este manual describe a la perfección las técnicas de interrogatorio más importantes aplicables tanto en prisioneros de guerra como a detenidos policiales. El lector interesado podrá con ello mejorar su eficacia, siempre en estricto cumplimiento de las garantías legales otorgadas por nuestro marco jurídico y por los tratados internacionales. Técnicas de Interrogatorio mejorará las competencias más sofisticadas que requiere el manejo adecuado de fuentes humanas, huyendo de hábitos extendidos de improvisación o autoaprendizaje.

El libro goza de una gran profundidad doctrinal y de contrastada experiencia del autor, que aúna tanto experiencia en la dirección de operaciones de obtención como una sobresaliente carrera de profesor universitario. Técnicas de Interrogatorio es uno de los escasos libros sobre esta materia editados en español. Recurriendo a numerosos ejemplos históricos, el teniente coronel Jiménez Moyano, explica con sencillez y claridad la metodología que convierte un interrogatorio normal en una fuente de información excelente, tanto desde el punto de vista militar como desde el policial. Contiene todo lo necesario para comprender y dominar las competencias de obtención de información de fuentes humanas (HUMINT): un área de conocimiento tan apasionante como desconocida.

“La preparación de las unidades de Inteligencia se basa en la mayoría de las técnicas que este libro recoge […] se necesita una alta cualificación den técnicas sofisticadas de interrogatorio para poder obtener información relevante” PRÓLOGO de D. Juan Gómez de Salazar Mínguez. Jefe de la Fuerza Terrestre. Ejército de España.

CISDE continúa así con su vocación de difusión de la conciencia de inteligencia y de la cultura de la defensa.

Ya está disponible en librerías de toda España por un precio de 24€.

Es posible adquirirlo por Amazon y en nuestra Tienda CISDE

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario