Arranca el Curso Superior de Director de Seguridad

Redacción/ Sevilla.

El próximo 24 de septiembre el Campus de Inteligencia, Seguridad y Defensa (CISDE) estrenará el Curso Superior de Director de Seguridad, homologado por el Ministerio de Interior. Para poder cursarlo no se precisan requisitos

El Curso Superior de Director de Seguridad de la Universidad a Distancia de Madrid se desarrolla a lo largo de 29 semanas lectivas y su objetivo es “instruir a nuevas promociones de Directores de Seguridad, conforme el nuevo marco formativo regulado por el Ministerio del Interior, que salgan preparados para una carrera profesional exigente y llena de retos”, explica el director del Máster, el teniente coronel Francisco Jiménez.

Su modalidad a distancia permite al alumno distribuirse las horas de estudio según mejor le convenga otorgándole una serie de competencias y conocimientos de acuerdo con las funciones de un Director de Seguridad.

Compuesto por 22 temas ofrece al estudiante numerosas salidas profesionales relacionadas con las grandes organizaciones, gestión de equipos de seguridad y habilidades para desarrollar su propia actividad o negocio. De esta manera, el curso está compuesto de los siguientes temas:

1.Introducción del Curso

2.Normativa General y Específica sobre Seguridad Privada

3.Fenomenología Delincuencial

4.Seguridad Física

5.Seguridad Electrónica

6.Seguridad de Personas

7.Seguridad Lógica y Seguridad Informática

8.Seguridad en Entidades de Crédito

9.Seguridad Patrimonial

10.Seguridad contra incendios

11Prevención de Riesgos Laborales

12.Protección Civil

13.Protección de Datos de Carácter Personal

14.Gestión y Dirección de Actividades de Seguridad Privada

15.Funcionamiento de los Departamentos de Seguridad

16.La Planificación de la Seguridad

17.Análisis de Riesgos

18.La Dirección de Equipos Humanos

19.Gestión de Recursos Materiales

20.Interacción con la Seguridad Pública

21.Deontología Profesional

22.Trabajo Fin de Curso. Elaboración de un Plan de Seguridad

Mediante dicho curso, el alumno sabrá “resolver problemas y casos complejos relacionados con la dirección y gestión de la seguridad así como será capaz de integrar conocimientos y enfrentarse a la complejidad de formular juicios a partir de una información que, siendo incompleta o limitada, incluya reflexiones y establecimiento de hipótesis y probabilidades”, argumenta el director del curso entre otras funciones.

Para poder inscribirse deberá dirigirse a la página del Campus de Inteligencia, Seguridad y Defensa, donde deberá darse de alta y pagar posteriormente el pago –a través de Paypal o mediante pago bancario-.

Si desea recibir más información sobre el curso acuda a la página principal de CISDE o bien mediante la siguiente dirección de correo electrónico: info@cisde.es