El Busque Escuela «La Unión» de Perú recala , por primera vez en España, donde ha ofrecido una recepción en el puerto de Cádiz a numerosas autoridades españolas e iberoamericanas, entre las que estuvo presente el presidente de CISDE, D. Carlos González de Escalada. El segundo velero más grande del mundo BAP Unión, que cuenta con una dotación de 249 marinos, entre oficiales, cadetes y tripulantes, permanecerá atracado unos días para después continuar con su periplo de instrucción.

El BAP La Unión de Perú.

El BAP La Unión de Perú.

Invitado por la Marina de Perú, el presidente de CISDE asistió a esta velada de confraternación, en la que estuvo presente también el embajador del país andino en nuestro país, D. José Antonio García Belaunde, que manifestó que era un honor este acontecimiento y afirmó que esta era una visita emblemática del BAP Unión. «Es como una embajada itinerante, con una voluntad de amistad».

La celebración en el Buque Escuela Unión, en Cádiz.

La celebración en el Buque Escuela Unión, en Cádiz.

Además, el comandante del Buque Escuela «Unión», el capitán de navío Franz Bitrich, puso de manifiesto ante los invitados al acto las características del barco: «es uno de los más modernos buques a vela del mundo, botado en 2014, con importante participación de empresas navales españolas. Con 83 cadetes en constante entrenamiento. Es su primer cruce del Atlántico. Como embajada itinerante transmite un mensaje de paz».

La ocasión de la llegada de este navío de adistramiento de marinos sirvió para reforzar los lazos entre la marina peruana y CISDE, dada la importante labor formativa que se lleva a cabo, desde el campus, en los cursos organizados para los oficiales del país iberoamericano en materia de de seguridad, defensa y estrategia.