CISDE, Campus Internacional para la Seguridad y la Defensa
https://cisde.es/catalogo-de-cursos/especializacion-profesional/organizacion-tactica-de-las-unidades-militares-del-ejercito-de-tierra
Fecha de exportación: Thu Sep 19 2:18:34 2019 / +0000 GMT



Organización Táctica de las Unidades Militares del Ejército de Tierra

Precio: 105,00  IVA Incluido

URL: https://cisde.es/catalogo-de-cursos/especializacion-profesional/organizacion-tactica-de-las-unidades-militares-del-ejercito-de-tierra

 

Sumario

A lo largo de este curso se hará un estudio, en mayor o menor detalle, de la organización táctica de las unidades de combate o de maniobra, de apoyo de combate y de apoyo logístico de combate. Se relacionarán con más detalle las pequeñas unidades de maniobra, y se tratará de una forma más genérica las grandes unidades de maniobra y las de apoyo, así como las estructuras básicas del Ministerio de Defensa y de los tres ejércitos.

También se darán los primeros conocimientos de los símbolos convencionales que se utilizan para representar las unidades militares sobre los mapas y órdenes de operaciones, y que constituye un código internacional utilizado por la gran mayoría de los ejércitos del mundo.

Descripción

 

Denominación del programa Organización Táctica de las Unidades Militares del Ejército de Tierra
Dirección del programa D. Manuel Badás Ramos. Coronel.
Duración 75 horas teórico-prácticas
Semanas lectivas 3 semanas
Fecha de impartición Por determinar
Modalidad Online. El alumno organiza sus rutinas de estudio.
Precio de la matrícula 105€ (96,60€ miembros de Instituciones Concertadas).
Descripción del programa A lo largo de este curso se hará un estudio, en mayor o menor detalle, de la organización táctica de las unidades de combate o de maniobra, de apoyo de combate y de apoyo logístico de combate. Se relacionarán con más detalle las pequeñas unidades de maniobra, y se tratará de una forma más genérica las grandes unidades de maniobra y las de apoyo, así como las estructuras básicas del Ministerio de Defensa y de los tres ejércitos.
También se darán los primeros conocimientos de los símbolos convencionales que se utilizan para representar las unidades militares sobre los mapas y órdenes de operaciones, y que constituye un código internacional utilizado por la gran mayoría de los ejércitos del mundo.El curso se impartirá con una inscripción mínima de 5 participantes. 
Requisitos Programa especialmente diseñado para reservistas.
Objetivos Proporcionar al alumno una porción de lo que debe ser su bagaje cultural militar básico, que le ayude a conocer e integrarse mejor en el ambiente militar en el que se debe mover.
Contenidos académicos
  1. Introducción a la organización militar.
  2. Composición, materiales y armamento de las Pequeñas Unidades de Infantería.
  3. Organización de las Unidades de Artillería, Caballería, Ingenieros y Logísticas.
  4. Grandes Unidades: Brigada y División.
  5. Organización general del Ejército de Tierra, de la Armada, del Ejército del Aire, de la Unidad Militar de Emergencias y del Órgano Central del Ministerio de Defensa.
  6. Signos convencionales. Descripción y uso, prácticas.
  7. Pruebas de evaluación.
Adquisición de competencias El curso proporcionará al alumno los conocimientos iniciales para comprender cómo se organizan las unidades militares para cumplir mejor sus diversas funciones de combate. Se trata de los conocimientos iniciales, más básicos, ya que la organización de las unidades debe cambiar con frecuencia para adaptarse a las exigencias de cada situación en particular.

Asimismo, cada función del combate (maniobra, apoyo de fuegos, apoyo logístico, etc.) necesitará organizaciones ligeramente diferentes. Así, no tiene la misma composición una Compañía de Infantería que una Batería de Artillería.El contenido de este curso es, por tanto, la base para poder comprender la técnica y los conceptos básicos que rigen esos cambios de organización, los cuales se producen siempre sin romper unos parámetros básicos.

Aplicación de competencias/
Salidas profesionales
Tras la superación de este curso, el reservista estará algo más cerca de sus compañeros profesionales en lo que a formación militar básica se refiere, haciéndole más fácil la integración en el ambiente de su unidad de destino o activación.
Titulación Certificado de Estudios y Diploma de Competencia del CISDE, en formato electrónico de alta definición.
Procedimiento de matriculación
  1. Inscripción: registro de alta en el Campus Cisde 1
  2. Puede confirmar su matrícula añadiendo este curso a su carrito de la compra y realizar el pago de la matrícula mediante transferencia bancaria, Amazon pay o a través de Paypal. Si lo desea, también puede matricularse directamente en nuestro campus haciendo click aquí 2
Más información  Si desea recibir más información sobre este programa, pinche en este enlace 3

 

Enlaces:
  1. http://campus.cisde.es/
  2. http://campus.cisde.es/course/view.php?id=244
  3. http://cisde.es/contacto
Fecha de alta: 2016-03-02 15:30:35
Fecha de actualización: 2019-07-01 14:22:46

Fecha de exportación: Thu Sep 19 2:18:34 2019 / +0000 GMT
Ficha exportada desde CISDE, Campus Internacional para la Seguridad y la Defensa [ https://cisde.es ]
Product Print by WooCommerce PDF & Print plugin.