Nueva Publicación del Grupo de Investigación en Crisis Internacionales

El Grupo de Investigación de Crisis Internacionales – GICI, constituido en noviembre de 2016 por el Campus Internacional para la Seguridad y la Defensa, acaba de publicar un nuevo trabajo de investigación. Su autor, el investigador D. Álvaro Carmona Bermejo es Asistente Administrativo, Secretaría de la Asamblea de los Estados Partes, Corte Penal Internacional, La Haya.

Este trabajo analiza la crisis migratoria griega desde enero del 2015 hasta el 1 de mayo de 2019, exponiendo el papel de los actores principales (Grecia, Turquía y la Unión Europea) así como el de otros actores y eventos que influyeron en el desarrollo y gestión de la misma. La guerra en Siria y las relaciones UE/Turquía (con la postura crucial de este último país) son los dos factores clave utilizados para analizar la crisis migratoria en Grecia y sus posibles vías de desarrollo.

El Objetivo del grupo de investigación es profundizar en el conocimiento de crisis internacionales relacionadas con el ámbito de la Seguridad en su concepto más amplio para, posteriormente, construir una Base de Datos sobre crisis que hubiesen afectado de manera directa o indirecta a España, dentro del marco geográfico ajustado a la Estrategia de Seguridad Nacional, desde 1957 (fecha de la guerra de Ifni).

Para leer la nueva publicación pinche en el siguiente enlace: https://crisis.cisde.es/crisis-migratoria-en-grecia/