Alumnos de la Escuela de Guerra Naval del Perú se formarán en CISDE

Redacción.

A partir de este lunes, 25 alumnos de la Escuela Superior de Guerra Naval del Perú se formarán con CISDE en Seguridad, Defensa y Estrategia.

CISDE aprovecha esta magnífica oportunidad para trabajar junto a excelentes profesionales e investigadores que dominan los asuntos relacionados con la Defensa Nacional y con las políticas de seguridad internacionales, que repercuten  en  nuestra seguridad colectiva.

El importante esfuerzo de coordinación entre ambas instituciones ha hecho posible este Curso Avanzado en Seguridad, Defensa y Estrategia, diseñado específicamente para el perfil de este alumnado.

Del lado de CISDE, y dirigiendo el curso, el general (R) D. Agustín Alcázar Segura, ha sido  jefe del Grupo de Estrategia de la Escuela del Estado Mayor del Ejército de Tierra y posteriormente responsable de la generación de la doctrina militar del ejército;  por parte  de la Escuela Superior de Guerra Naval, el que es su Director desde el año 2012, el contralmirante D. Santiago Llop Meseguer.

A lo largo de cuatro semanas, los alumnos ampliarán sus conocimientos relacionados con cuestiones militares, seguridad nacional, política de defensa, teoría moderna de defensa, conflictos y política internacional, entre otros. Un total de 6 asignaturas, repartidas en 60 horas de formación.

El curso, siguiendo la habitual metodología pedagógica de CISDE está diseñado para cursarse a distancia a través de Internet, lo que permite, como es el caso, que el alumno pueda formarse desde cualquier lugar del mundo. El cuadro docente comprende algunos de los mayores expertos españoles en la materia.

La Escuela Superior de Guerra Naval del Perú
La Escuela es un órgano de la Dirección General de Educación de la Marina de Guerra  y tiene la responsabilidad de impartir programas de Perfeccionamiento Profesional y Segunda Especialización Profesional al Personal Superior de la Institución.

Su misión es la de brindar especialización y perfeccionamiento profesional a los Oficiales de la Marina de Guerra del Perú para un desempeño profesional competente en las funciones que se les asignen, a fin de contribuir al cumplimiento de los objetivos institucionales.