CISDE convoca su I Máster de Historia Militar y Evolución del Pensamiento Estratégico

Comunicación CISDE.

CISDE convoca el único máster de historia bélica que puede cursarse íntegramente a distancia en lengua española. Se trata del I Máster en Historia Militar y Evolución del Pensamiento estratégico, que empezará el 5 de octubre de 2014. El programa será dirigiro por el General de Brigada del Ejército de Tierra don Agustín Alcázar Segura (R), que acredita una brillante carrera tanto militar y como docente.

El máster tiene una duración de 825 horas, distribuidas de octubre de 2014 a junio de 2015. Según figura en el programa académico, el objetivo de este nuevo título propio de CISDE es «proporcionar al alumno los conocimientos sobre las principales características del fenómeno bélico, de la evolución de la estrategia y de los rasgos esenciales de las Fuerzas Armadas a lo largo de la historia militar de España». Se trata de un proyecto muy ambicioso que cubre desde la guerra en la era clásica (Grecia, Cartago, Roma) hasta la I Guerra del Golfo en el siglo XX, pasando por los grandes hitos históricos de la Edad Media, edad moderna y era contemporánea (la Reconquista, la Conquista de América, Revolución Francesa, Guerra Civil, Guerras Mundiales).

La principal novedad de este programa es que no existe ningún programa superior de estas características que pueda realizarse íntegramente a distancia. De hecho la única maestría en historia militar que exista en lengua española lo imparte la Escuela de Guerra de Chile.

Para el presidente del CISDE, Carlos González de Escalada Álvarez, el lanzamiento de este programa se enmarca en la estrategia de innovación del campus: «Desde CISDE somos conscientes de que hemos de ofrecer a nuestros alumnos nuevos programas y cursos. Tratamos de ofrecer oportunidades académicas que sean difícilmente accesibles para nuestros alumnos españoles e iberoamericanos«.

Como ya ocurre con otros programas superiores del CISDE, el Máster en Historia Militar y Evolución del Pensamiento Estratégico puede cursarse cómodamente por módulos sueltos que sumados permitirán obtener titulaciones de rango inferior (Especialista Avanzado en Historia Militar, Especialista, Técnico Avanzado, etc).

Más información sobre este programa: http://www.cisde.es/ficha_curso?id_curso=275