CISDE, Campus Internacional para la Seguridad y la Defensa
https://cisde.es/catalogo-de-cursos/programas-superiores/estudios-estrategicos-programas-superiores/tecnico_avanzado_en_direccion_y_gestion_de_proyectos_en_el_sector_de_la_seguridad_y_defensa
Fecha de exportación: Mon Dec 16 7:48:07 2019 / +0000 GMT



Técnico Avanzado en Dirección y Gestión de Proyectos en el Sector de la Seguridad y Defensa

Precio: 313,50  IVA Incluido

URL: https://cisde.es/catalogo-de-cursos/programas-superiores/estudios-estrategicos-programas-superiores/tecnico_avanzado_en_direccion_y_gestion_de_proyectos_en_el_sector_de_la_seguridad_y_defensa

 

Sumario

Actualmente todas las organizaciones internacionales (OTAN, EDA, etc) ejecutan trabajos en forma de proyectos o esfuerzos temporales que se implementan como parte de un plan estratégico, y por tanto una ejecución exitosa de los proyectos determinará el éxito de su estrategia. Por su combinación de conocimientos y habilidades transversales clave, el perfil del Project Manager, o Director de Proyectos, se posiciona por tanto como el más demandado para la ejecución de la estrategia de estas organizaciones.

El presente curso trata de acercar al alumno a la Dirección de Proyectos y a su aplicación en el sector de la Seguridad y la Defensa, tanto público como privado, desarrollando y potenciando sus conocimientos, competencias y habilidades para el desarrollo de su actividad profesional en todo el espectro de organizaciones relacionadas con el sector, desde las compañías privadas (como los contratistas de defensa) hasta las organizaciones internacionales.

Descripción

Denominación del programa Técnico Avanzado en Dirección y Gestión de Proyectos en el Sector de la Seguridad y Defensa
Dirección del programa Dr. David Hermida
Duración 200 horas
Semanas lectivas 8 semanas
Fecha de impartición 7 de enero de 2020
Modalidad Online
Precio de la matrícula 330€ - Descuento del 5% por pronto pago - 313,50€
Descripción del programa El presente curso trata de acercar al alumno a la Dirección de Proyectos y a su aplicación en el sector de la Seguridad y la Defensa, tanto público como privado, desarrollando y potenciando sus conocimientos, competencias y habilidades para el desarrollo de su actividad profesional en todo el espectro de organizaciones relacionadas con el sector, desde las compañías privadas (como los contratistas de defensa) hasta las organizaciones internacionales (OTAN, EDA, etc.).
Requisitos Ninguno
Objetivos
  • Adquirir los conocimientos clave necesarios para el desempeño de la profesión de Director de Proyecto, incluyendo los procesos de la dirección de proyectos, el ciclo de vida del proyecto y las áreas de conocimiento asociadas.
  • Comprender el marco de referencia de la gestión de proyectos, el rol del director del proyecto, y su actividad en el marco de la seguridad y defensa, estableciendo las bases para potenciar una gestión adecuada de los proyectos.
  • Repasar y aprender las herramientas, metodologías y terminología de los estándares más utilizados, asegurando que los proyectos sobre los que se tiene responsabilidad se ejecutan de forma rigurosa.
  • Conocer la importancia de identificar perfectamente las necesidades de clientes u otros interesados, así como de las capacidades transversales de innovación, liderazgo y toma de decisiones como parte de una gestión adecuada de los proyectos que permita la entrega de los productos y servicios demandados en tiempo y coste.
  • Repasar el estándar metodológico de gestión más extendido (PMBOK del Project Management Institute) y su potencial, estableciendo un lenguaje común.
  • Conocer las culturas y estilos de la organización, y la relación de los conceptos de dirección de proyectos con los enfoques basados en procesos y la gestión de la estrategia y operaciones.
  • Aprender los pasos más importantes a seguir en la ejecución de un proyecto en el sector de la seguridad y defensa mediante el establecimiento de una hoja de ruta de gestión de proyectos, incluyendo los roles y responsabilidades relacionados.
  • Conocer como se integran los distintos procesos de gestión de proyectos y su marco en el entorno de las organizaciones internacionales, como la OTAN o la Agencia Europea de Defensa.
Contenidos académicos
  1. Introducción a la Dirección de Proyectos.
  2. Marco, funciones y estructuras objetivo en el sector de Seguridad y Defensa.
  3. Marco de referencia de la gestión y dirección de proyectos.
  4. Directrices, enfoques y metodologías existentes.
  5. Culturas y estilos de la organización. Sector privado vs Sector público.
  6. Relación con el enfoque de gestión por procesos.
  7. Relación con la gestión de estrategia y operaciones.
  8. Estándar PMBOK (Modelo de PMI). Concepto teórico, procesos e interacciones.
  9. Establecimiento hoja de ruta para la gestión por proyectos relacionados con la Seguridad y la Defensa.
  10. Roles y responsabilidades: el equipo de proyecto.
  11. Integración de procesos y gestión de proyectos en organizaciones internacionales de Seguridad y Defensa.
  12. Evaluación final del curso.
Adquisición de competencias Se capacitará al alumno para desarrollar su actividad como Director de Proyectos, o miembro de una PMO (Oficina de Gestión de Proyectos) en el sector de la seguridad y la defensa, desarrollando las habilidades transversales necesarias, asegurando las capacidades de gestión de presupuestos, plazos, calidad y otras restricciones en un entorno de alta complejidad.

Se garantizará que se dispone de los conocimientos y competencias suficientes para realizar labores de gestión de proyectos de distintas dimensiones y con distintos grados de complejidad y riesgo en el ámbito de la seguridad y la defensa, cumpliendo con los requisitos de los interesados, de forma que el alumno pueda demostrar su capacitación en dirección de proyectos y obtener un reconocimiento particularmente atractivo para una profesión tan demandada en todos los ámbitos y sectores.

Aplicación de competencias/
Salidas profesionales
  • Para aquellos que desean trabajar como Director de Proyecto o para los que quieren potenciar sus competencias como gestor de proyectos en su profesión actual, el presente curso les ayudará a desarrollar o a consolidar sus habilidades en una de las profesiones más demandadas actualmente por todo tipo de empresas y organizaciones del sector de la Seguridad y Defensa.
  • Gerentes, jefes, directores o técnicos de proyecto podrán reforzar conocimientos y conocer su contextualización en el sector de la seguridad y la defensa, tanto en empresas privadas de todos los tamaños (desde empresas pequeñas y medianas hasta los grandes contratistas de defensa) en sus distintas áreas de negocio, así como en órganos institucionales u organizaciones internacionales del sector de la seguridad y la defensa.
  • Estudiantes y profesionales Junior podrán potenciar sus perfiles profesionales, desarrollando sus capacidades en el ámbito de la gestión de proyectos.
  • El curso repasa conceptos clave de la dirección de proyectos que pueden ayudar al alumno en una futura certificación PMP (Project Management Professional).
Titulación Diploma de Competencias y Certificado de Estudios del CISDE, en formato electrónico de alta definición.
Procedimiento de matriculación
  1. Inscripción: registro de alta en el Campus Cisde 1
  2. Puede confirmar su matrícula añadiendo este curso a su carrito de la compra y realizar el pago de la matrícula mediante transferencia bancaria, Amazon pay o a través de Paypal.
Más información Secretaría académica

 

Enlaces:
  1. http://campus.cisde.es/
Fecha de alta: 2019-02-06 10:51:15
Fecha de actualización: 2019-11-05 14:01:17

Fecha de exportación: Mon Dec 16 7:48:07 2019 / +0000 GMT
Ficha exportada desde CISDE, Campus Internacional para la Seguridad y la Defensa [ https://cisde.es ]
Product Print by WooCommerce PDF & Print plugin.