Descripción
Denominación del programa | Gestión de Incidentes |
Dirección del programa | Prof. Dña. Virginia Gines |
Duración | 100 horas (Equivalentes a 4 ECTS) |
Semanas lectivas | 4 semanas |
Fecha de impartición | Por determinar |
Modalidad | Online
Nota Informativa: Los plazos de entrega de las tareas sólo se pueden ampliar con causa justificada e informando previamente a la tutora y a la docente. Se cierra la convocatoria una vez terminados los plazos. En caso de no resultar apto, las segundas matriculaciones tienen un 40% de descuento. |
Precio de la matrícula | 160€ |
Descripción del programa | La gestión de incidentes constituye un componente esencial dentro de los procesos vinculados a la administración de servicios de tecnologías de la información. Su propósito fundamental radica en restablecer el funcionamiento habitual de los servicios afectados y mitigar en la medida de lo posible cualquier impacto adverso en la organización.
En el contexto de la gestión de incidentes, se busca una pronta y efectiva respuesta a las interrupciones o problemas en los servicios de IT. Esta respuesta implica la identificación, registro y clasificación de los incidentes, seguida de la aplicación de medidas correctivas diseñadas para minimizar la perturbación y restaurar la normalidad en el menor tiempo posible. Esto implica analizar las causas subyacentes, implementar medidas preventivas y actualizar los procedimientos para mejorar la resiliencia del sistema. La gestión de incidentes es un pilar fundamental en el marco de la administración de servicios de tecnologías de la información, trabajando de manera proactiva para mantener la continuidad del servicio, mitigar los impactos negativos y fomentar la mejora continua en el entorno tecnológico de la organización. |
Requisitos | Para formalizar matrícula, los interesados deben haber realizado previamente, algún curso relacionado con Fundamentos de Seguridad o similar. |
Objetivos |
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Contenidos académicos | SEMANA 1:
Tema 1: Introducción a la Gestión de Incidentes Tema 2: Objetivos y Beneficios de la Gestión de Incidentes Tema 3: Proceso de Gestión de Incidentes SEMANA 2: Tema 4: CSIRT Tema 5: Clasificación y Categorización de Incidentes Tema 6: Respuesta Inicial y Registro de Incidentes SEMANA 3: Tema 7: Evaluación y Priorización de Incidentes Tema 8: Investigación y Diagnóstico de Incidentes Tema 9: Resolución y Recuperación de Incidentes SEMANA 4: Tema 10: Comunicación durante Incidentes Tema 11: Aprendizaje y Mejora Continua Tema 12: Herramientas y Tecnologías de Apoyo |
Adquisición de competencias |
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Aplicación de competencias/ Salidas profesionales |
La gestión de incidentes abre diversas salidas profesionales en el ámbito de la tecnología y la ciberseguridad. Algunas de las salidas profesionales más destacadas incluyen, entre otros: Analista de Seguridad de la Información, Consultor en Ciberseguridad, Administrador de Sistemas y Redes, Gestor de Continuidad del Negocio, etc. |
Titulación |
«Enseñanza no oficial y no conducente a la obtención de un título de carácter oficial o certificado de profesionalidad» |
Procedimiento de matriculación |
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Más información | Secretaría académica |