La Yihad en el Ciberespacio
14,00 € IVA Incluido
Internet y las nuevas tecnologías se han convertido en un espacio que ha sido ocupado rápidamente por el terrorismo yihadista. Desde los principios de líderes como Osama Bin Laden, la red se convirtió en objetivo prioritario para los yihadistas. El medio presentaba multitud de ventajas que estas organizaciones no podían dejar escapar. El fácil acceso sin necesidad de conocimientos especializados y la rapidez de entrega de la información sin limitaciones geográficas, convertía a Internet en un arma perfecta para realizar sus acciones.
Pronto observaron que su principal potencial sería la PROPAGANDA y rápidamente se lanzaron a la creación de Ediciones Digitales y de Productoras Audiovisuales, que con el tiempo alcanzaron gran profesionalidad y realizaron productos multimedia de muy alta calidad y plenamente enfocadas al público objetivo. La posibilidad del acceso universal a la información a través de la red hizo el resto.
Tampoco pasaron desapercibidas las redes sociales para el islamismo radical. Las campañas de captación se han volcado en estos medios tan populares hoy en día, sabiendo que el caladero de candidatos a convertirse en yihadistas es ilimitado.