Imagen oficial de la Armada

Una patera con 33 inmigrantes llega a la isla de Alborán

Redacción

El pasado viernes,  31 de marzo, una patera con 33 inmigrantes subsaharianos llegaba a la isla de Alborán y era atendida por el personal de la Armada Española.

Alrededor de las 13:32h y a 2,5 NM de distancia, el personal del Destacamento Naval de Alborán avistó en demora 180 de la isla una patera con motor. La situación era complicada, con viento flojo de levante y marejadilla. Ésta llegó sobre las 13:50h al muelle, en el que esperaba el personal de la Armada para comprobar el estado de salud de los subsaharianos que viajaban a bordo.  Fueron atendidos y se les proporcionó alimentos, mantas y agua.

El personal del Destacamento avisó primero al Centro de Operaciones y Vigilancia de Acción Marítima (COVAM) de la Armada de Cartagena, como exige el protocolo, y se activó así el Plan de Actuación para la Arribada de Inmigrantes. Después, “Todo transcurrió en condiciones de normalidad y calma a la espera de ser transferidos al buque “GUARDAMAR POLIMNIA” perteneciente a Salvamento Marítimo de Almería” como se afirma en el comunicado de prensa de la Armada.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario