Escudo de la Policía Nacional

La Policía Nacional detiene a un fugitivo dominicano en Alemania

Reyes González

La Policía Nacional ha detenido a un fugitivo dominicano que era buscado por un homicidio cometido en su país y por tráfico de drogas en España.

Aprovechando un permiso penitenciario, huyó y ha sido arrestado en Hamburgo (Alemania) gracias a la coordinación policial de la red ENFAST. Tras incluirse en la lista de los EUMostwanted, muchos ciudadanos avisaron a las autoridades tras haberlo visto entre Holanda y Alemania. Según el comunicado de prensa de la Policía Nacional, las investigaciones realizadas por los agentes y la coordinación con la policía holandesa y la BKA alemana, a través de la red ENFAST (European Network of Fugitive Active Search Team) , se localizó en Hamburgo.

En 2015, el fugitivo se encontraba en la prisión de Álava por un delito contra la salud pública. Pertenecía, además, a una red localizada en Burgos que se dedicaba a la venta de cocaína en establecimientos públicos. Durante un permiso penitenciario, viajó a la República Dominicana, donde presuntamente secuestró y asesinó a una mujer con la que había tenido una cita. Varios días después, el cadáver de la joven apareció dentro de una alcantarilla, cerca del apartamento del detenido y con fuertes signos de violencia.  Volvió a España y fue ingresado en prisión de nuevo, en base al requerimiento realizado a través de la INTERPOL por parte de las autoridades de su país.  Antes de ser extraditado, huyó en un permiso que se le concedió. El Grupo de Localización de Fugitivos de la Policía Nacional inició una actividad investigadora que se ha saldado con su captura.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario