Imagen oficial de la Armada

La fragata Canarias evacua a un inmigrante y lo traslada a Lampedusa

Redacción

En la tarde del pasado martes, la fragata Canarias recibía un aviso del centro de coordinación de rescate de Roma para socorrer al buque Luventa, perteneciente a una ONG, y evacuó a un inmigrante que se encontraba en estado grave.  Éste fue trasladado a la isla de Lampedusa.

La víctima presentaba signos de ahogamiento e hipotermia.  Fue trasladado en camilla desde la embarcación hasta la fragata en la que se le trasladó a la enfermería de la misma. Fue estabilizado por el equipo médico. Según la información ofrecida por la Armada, se trataba de un joven de 16 años de origen gambio.  Sin embargo, tuvo que ser traslado de inmediato a la isla de Lampedusa, donde fue evacuado mediante una embarcación SAR de la Guardia Costera italiana para completar la evacuación.

Actualmente, la fragata Canarias se encuentra desplegada en la operación EUNACVFORMED SOPHIA. No es la primera vez que se produce un salvamento de este tipo a bordo de la embarcación. Incluso, en la pasada semana, una mujer de origen nigeriano que había sido rescatada de las costas libias daba a luz a un niño en el trayecto hasta el puerto de Mesina, en Italia.  Según el comunicado de prensa de la Armada, a  petición de la madre, de religión católica, y aprovechando la presencia de un padre capellán a bordo, el niño, de nombre Enmanuel, fue bautizado en la fragata, siendo su padrino de bautismo el médico del barco que asistió el parto.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario