Imagen oficial de la Guardia Civil

La Benemérita detiene a siete personas por delitos de agresión sexual y abusos

Reyes González

La Guardia Civil ha detenido a siete varones acusadas de corrupción de menores, agresión sexual y abusos en Valencia.

Los detenidos son de nacionalidad colombiana, venezolana y española. Sus edades comprendían desde los 23 a los 49 años.  Dos de ellos, habrían amenazado a un menor de edad, de dieciséis años, con difundir fotografías suyas desnudos si no mantenían relaciones sexuales con ellos, según el comunicado oficial de la Guardia Civil.

Habían contactado con él por internet, a través de una página web de acceso que está restringido a menores. Sin embargo, sólo se requería un nickname para registrarse en la misma.  Mediante la web, intercambiaron el número de teléfono móvil y le pidieron fotografías de carácter sexual e íntimo, con las que luego le amenazaban si no mantenían relaciones sexuales. En todo momento sabían que se trataba de un menor de edad.

La investigación se ha llevado a cabo en el marco de la operación “Cartera”. Durante los registros que se han llevado a cabo tanto en la capital valenciana como en las localidades de Albal, Bétera, Rafaelbuñol y Picassent, se han intervenido materiales informáticos y fotográficos cuyo contenido era pornografía infantil.  Todo comenzó cuando en el mes de agosto del año 2015, la Guardia Civil recibió una denuncia en la que se ponía en conocimiento que varias personas podrían estar abusando de un menor de edad.  La operación  ya se ha saldado con varias detenciones, la primera en el pasado mes de marzo.

Los trámites han sido entregados en el Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción número 6 de Lliria en Valencia.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario