Imagen oficial de la Armada

La Armada Española auxilia el naufragio de una patera con 33 inmigrantes

Reyes González

El Destacamento Naval de la Armada asistió en la tarde del martes el naufragio de una embarcación con 33 inmigrantes a bordo cerca del mar de Alborán.

Los inmigrantes viajaban en una embarcación neumática que volcó y tuvieron que ser rescatados del agua. Tras el avistamiento, se activó en Plan de Actuación para la Arribada de Inmigrantes y se dio conocimiento al Centro de Operaciones y Vigilancia de Acción Marítima (COVAM) de la Armada en Cartagena desde donde se coordinaron los apoyos necesarios para atender a los náufragos. El patrullero “Infanta Cristina” y un avión de Salvamento Marítimo se trasladaron hacia la isla para apoyar al personal del Destacamento.

En general tenían buen estado de salud. Fueron atendidos con agua, mantas y comida. Sin embargo, el naufragio se ha saldado con la vida de tres personas: un niño de 10 años de edad falleció al quedar atrapado debajo de la misma embarcación con un cabo, según el comunicado oficial de la Armada. Otra de las inmigrantes tuvo que ser trasladada en helicóptero de urgencias a Almería y al poco tiempo falleció. Por último, durante las primeras horas, los inmigrantes insistieron en que eran 33 personas y no 32 como había en la embarcación de salvamento. En la mañana del miércoles,  el cuerpo del inmigrante que estuvo desaparecido durante las primeras horas del naufragio fue encontrado por los buceadores de la Armada. .

Poco después, se inició el traspaso de inmigrantes a la embarcación de Salvamento Marítimo ‘Guardamar Poliminia’, que se trasladó hasta el lugar para la recogida de los llegados. Después fueron trasladados hasta Almería.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario