Cazaminas Sella

España participa en la localización de un pesquero con el cazaminas “Sella”

Redacción

La Armada Española participó en la operación de localización del pesquero “El Fairell” siniestrado en aguas de Barcelona mediante el cazaminas “Sella”.  Todo se desarrolló el pasado 21 de marzo cuando un buque químico ruso hundía un buque pesquero.

El buque pesquero “El Fairell” regresaba al puerto de Barcelona tras faenar cuando fue hundido por el buque químico ruso “MIDVOLGA-2” tras una colisión.  Por este motivo, El cazaminas “Sella” se lanzó al mar en busca de éste en una operación de salvamento marítimo. Finalmente, fue localizado en una hora y a unos 160 metros de profundidad según el comunicado oficial.

Cazaminas Sella

cazaminas Sella

El equipo del cazaminas “Sella” permite la localización de objetos pequeños en los fondos marinos así como la detección y neutralización de artefactos explosivos que estén sumergidos. Gracias también a los medios aéreos de Salvamento Marítimo,  la Guardia Civil y Generalidad,  se pudieron encontrar las diferentes partes en las que el buque había quedado destrozado. La coordinación de los equipos, además de la Armada, fue fundamental en la misión.

En total, existen en la Armada, seis cazaminas de la clase “Segura”, que son constituidos como la Primera Escuadrilla de MCM. Su base habitual de estacionamiento se encuentra en Cartagena. Estos equipos son los mismos que también participan en la exploración de los fondos marinos recopilando datos con el objetivo de proteger el patrimonio subacuático arqueológico. “El Comandante de la Primera Escuadrilla de MCM, Capitán de Fragata Rafael Torrecillas del Prado, se encuentra al mando de la Escuadrilla y en esta ocasión tiene izada su insignia en el cazaminas “Sella”.”- se afirma desde la Armada.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario