El Observatorio supera los más de 1.000 seguidores en Twitter

El Observatorio de Inteligencia, Seguridad y Defensa ha alcanzado ya más de 1.000 “followers” en su cuenta de Twitter. Entre sus seguidores destaca el Ministerio de Defensa así como numerosas personas interesadas en el día a día de las Fuerzas Armadas y en los cursos que dispone el Campus de Inteligencia, Seguridad y Defensa (CISDE)

El Observatorio.cisde.es, revista digital especializada en noticias militares ha superado hoy en su perfil de Twitter los más de 1.000 seguidores. Mientras, la otra plataforma de red social Facebook, ha superado ya los 50 seguidores. A pesar de la migración del antiguo Observatorio Militar al Nuevo, esto no ha impedido que sigan sumándose cada día nuevos seguidores en época estival.

La cuenta principal del Observatorio en Twitter, @observ_militar, nació a principios de junio de este año –coincidiendo con el lanzamiento de la nueva página del Observatorio- con el fin de ofrecer a sus seguidores información relacionada con las Fuerzas Armadas, inteligencia, seguridad, terrorismo, lucha contra el terrorismo así como temas relacionados con los Cuerpos y Seguridad del Estado e industria de defensa.

Desde que se fundó la cabecera del Observatorio en el 2007, con más de 25.000 lectores que visitan la página a diario, sus principales plataformas virtuales en Internet han crecido en muy poco tiempo, hasta con propuestas de seguidores que desean enviar sus textos para ser publicados en el portal de defensa.

Asimismo, la cuenta oficial en Twitter cuenta con un “seguidor estrella”, el Ministerio de Defensa, lo que ha permitido darse a conocer entre los más de 7.000 seguidores que presenta la cuenta desde su andadura hace tres escasos meses. Es habitual, tanto en Facebook como en Twitter y demás redes sociales, que los organismos oficiales presenten escasos números de personas a las que siguen con el fin de no posicionarse en ningún sentido.

Hasta hace dos años, la herramienta de Twitter era algo desconocida para muchos emprendedores como estrategia de comunicación. Caso contrario en Estados Unidos que hasta una tienda de helados poseía su propio canal. En este sentido, las redes sociales no son ajenas para la información actual de Defensa. Aún así, tanto el mundo militar como el de la Defensa “tienen escasa presencia en las redes sociales”, publicaba hace poco la agencia EFE. No sucede lo mismo con algunas instituciones oficiales como la cuenta oficial de la Policía que supera el ranking de seguidores en Twitter con más de 245 mil seguidores.

La vuelta del verano traerá buenas nuevas para el Observatorio como la versión en inglés o su oferta formativa académica entre la que incluye descuentos para los socios de AVADISE.

Actualmente, el Observatorio recibe visitas de España, Francia, Rusia, Alemania, México, Estados Unidos, Israel, Reino Unido, Holanda, Brasil, Portugal, Colombia, Italia, Irlanda, Ecuador y China.

Si desee seguir al Observatorio puede hacerlo a través de sus cuentas oficiales en Twitter y en Facebook