Imagen oficial de la Guardia Civil

El ministro del Interior visita la Academia de Oficiales de la Guardia Civil

Reyes González

Juan Ignacio Zoido, ministro del Interior, visitó en la pasada jornada la Academia de Oficiales en Aranjuez(Madrid). Tuvo un encuentro con los alumnos en el que les recordó la importancia que tiene pertenecer a un cuerpo como es la Benemérita.

Fue acompañado por diversas autoridades, entre ellas,  el director general de la Guardia Civil, José Manuel Holgado, el teniente general subdirector general de Personal de la Guardia Civil, José Luis Ulla Rega, y el teniente general director del Centro Universitario de la Guardia Civil, Pascual Solís Navarro, según ha informado la propia Guardia Civil.

“Esperamos mucho de todos” – ha querido señalar el ministro,  y añadía: “el gran desafío es conseguir su adaptación a las exigencias de una sociedad en continua evolución. Porque la Guardia Civil existe para servir a una sociedad impredecible, cambiante y versátil”.

Este centro tan solo cuenta con un año de vida. En ella, además, de la formación alumnos que serán futuros oficiales de la Benemérita, también se realiza el curso de captación para el ascenso a comandante y alberga el Centro Universitario de la Guardia Civil que está adscrito a la Universidad Carlos III (Madrid).  Asimismo, se completa con un espacio para la enseñanza de postgrado y la investigación que tienen como objetivo el desarrollo de la función policial. Actualmente cuenta con 219 alféreces cadetes de la Escala Superior de Oficiales y 10 alumnos pertenecientes a Cuerpos de Seguridad de países como Marruecos, México o Senegal entre otros. Otros 80 alumnos están cursando el acceso a la Escala de Oficiales. El próximo mes de junio se impartirá el curso de ascenso a teniente coronel de la Escala de Oficiales.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario