Imagen oficial de la Guardia Civil

La Guardia Civil detiene a un prófugo de la justicia italiana

Redacción

La Guardia Civil ha detenido en Canals (Valencia) a un varón de 37 años de edad de nacionalidad italiana que era perseguido por las autoridades de su país por ser miembro de una importante red de tráfico de cocaína.

Según el comunicado oficial de la Guardia Civil,  el detenido sería uno de los máximos representantes de la mafia siciliana en Milán. Éste, junto  a su padre, lideraban un subgrupo de la trama criminal cuya actividad era el tráfico de cocaína. Entre los años 2007 y 2014, en la denominada operación PAVONE, en Milán, el acusado había sido investigado tras la desarticulación de una organización criminal que se dedicaba al tráfico de drogas entre Apulia (en el sur de Italia) y Milán. Por entonces, unas 155 personas fueron detenidas.

La Guardia Civil puso en marcha una operación cuando supo que podría estar ocultándose en España.  La operación DICUONZO se ha llevado a cabo gracias a la participación conjunta de la Guardia Civil y Carabinieri de Italia. El detenido portaba una documentación falsa y residía en España desde hacía varios años, incluso estaba dado de alta en la seguridad social y desempeñaba actividades laborales. Está acusado de delitos de tráfico de drogas en Italia.

Una vez detenido fue trasladado a Madrid y pasó a disposición judicial en el Juzgado Central de Instrucción nº1 de la Audiencia Nacional. Se puso así en marcha su entrega a las autoridades italianas.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario