Imágen del atentado

Atentado terrorista a las puertas del Parlamento británico

Redacción

Un ataque terrorista se producía ayer en el centro de Londres dejando cuatro personas fallecidas. Entre ellas se encuentra el sospechoso, que fue abatido por la policía, dos civiles y otro policía. Otras 40 personas han sido heridas, entre ellas algunas en estado grave.

Alrededor de las 14:40h (local), según los medios de comunicación nacionales, un hombre conducía a gran velocidad un todoterreno en el puente de Westmisnstern, en el centro de Londres. Con éste ha arrollado a varias personas. Acto seguido, el mismo estrellaba el vehículo contra la verja del Parlamento británico. Se bajaba del vehículo y apuñalaba a un agente de policía que hacía guardia. El atacante portaba dos cuchillos. Al llegar a la entrada del Parlamento, en el que además se encontraban los diputados trabajando, fue abatido a tiros por la policía.

La sesión parlamentaria que estaba teniendo lugar fue suspendida. El Parlamento se cerró e incluso se detuvo la famosa noria londinense, London eye. Por su parte, Theresa May, Primera ministra londinense, convocó una reunión de emergencia para analizar el ataque. Reino Unido tiene el nivel de terrorista en el grado “severo”, el segundo más alto.  Tras la reunión, leyó un comunicado oficial en las puertas del número 10 de Downing Street. “Los terroristas eligieron atacar en el corazón de nuestra capital, donde personas de todas las nacionalidades, religiones y culturas se reúnen para celebrar los valores de la libertad, la democracia y la libertad de expresión(…) Por eso es un objetivo para aquellos que rechazan esos valores”- destacó la ministra, quiso recordar a sus ciudadanos que no podían dejar que el miedo rigiera sus vidas.

En la mañana de este jueves, la prensa nacional afirma que los investigadores ya conocen la identidad del autor de los atentados. No se revelará mientras la investigación siga abierta. Además, se ha producido una redada por parte de la policía en Birmingham, ya que allí fue alquilado el coche que se empleó para los atropellos en puente según la cadena BBC, aunque esta información no ha sido todavía confirmada por la policía. Un total de siete personas han sido detenidas, también en otros puntos del país. Según Mark Rowley, jefe de la unidad antiterrorista de la policía de Londres: “Suponemos que se trata de terrorismo islamista”, pero la información no ha sido plenamente confirmada. Ha pedido además a los ciudadanos que envíen las fotografías y vídeos de las que dispongan relacionadas con lo sucedido.

Los líderes de los países europeos así como el Gobierno norteamericano mostró su apoyo y condolencias a Reino Unido. Mariano Rajoy, Presidente del Gobierno español escribía en Twitter: “España está con el pueblo británico”.  Además, las redes sociales, se llenaron durante toda la tarde y noche de mensajes con #WeAreNotAfraid, que significa: “No tenemos miedo”.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario