Imagen oficial de la Policía Nacional

Agentes españoles, franceses y portugueses velarán por la seguridad de los turistas en Semana Santa

Reyes González

La Policía Nacional patrullará junto a agentes franceses y portugueses para reforzar la seguridad de las ciudades españolas en Semana Santa. La colaboración forma parte del denominado proyecto “Comisarías Europeas”, que está amparado en la cooperación Prüm de la Unión Europea (UE).

El objetivo es  ofrecer una atención completa en su lengua natal a los turistas que visitan España. Mientras que los agentes de la Police Nationale francesa se centrarán en las calles más turísticas de la capital (Madrid), los policías de la Segurança Pública Portuguesa, se encontrarán en la comisaría de Torremolinos-Benalmádena (Málaga), para poder atender, sobre todo, a los estudiantes portugueses que visitan esta localidad por viaje de estudios. Esta colaboración también se ha realizado durante años anteriores.

Durante su estancia en España, los policías franceses y portugueses patrullarán uniformados y con sus equipos de dotación reglamentarios. Sus funciones son varias, desde patrullas uniformadas a pie hasta en vehículo. Se centrarán sobre todo en las zonas cuya afluencia turística es mayor, para así dar asistencia a las víctimas de delitos y prevenir la delincuencia. También servirán de apoyo para formalización de  denuncias.

Además, 31 policías nacionales de nuestro país se trasladarán a comisarias italianas, francesas y portuguesas entre los meses de abril y septiembre. En este caso, el objetivo es el mismo pero al contrario: atender a los turistas españoles que se esperan en los distintos países durante la Semana Santa.  En abril ocho agente españoles se encontrarán en Lisboa, Braga, Oporto y Faro (Portugal) y en julio cuatro policías patrullarán Roma y Nápoles (Italia). Zonas turísticas francesas como Marsella, Versalles o Chessy-Disney, entre otras, también contaran con la presencia policial española entre los meses de abril a septiembre.

Desde el año 2008, la Policía Nacional participa en esta iniciativa. Otros países como Bélgica, Alemania, Luxemburgo o Italia también están implicados.  Se trata de ofrecer un servicio de calidad al turista que se encuentra en un país extranjero pero perteneciente a la Unión Europea. Con este proyecto se favorece la cooperación internacional policial y se consolida el denominado concepto de la seguridad transfronteriza.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario