CISDE se prepara para el curso acaémico 2013 – 2014 con nuevos cursos

Secretaría de Estudios y Comunicación de CISDE.

El Campus Internacional para la Seguridad y la Defensa se encuentra ya trabajando en la nueva oferta académica para el curso 2013 – 2014. Entre las novedades más importantes se encuentra el reforzamiento de la oferta presencial y las nuevas titulaciones oficiales de personal de seguridad privada.

La Jefatura de Estudios del CISDE se encuentra ya ultimando la planificación de los nuevos programas y cursos con vistas al próximo curso. Como cada año, el campus está intentando promocionar nuevas disciplinas académicas, ampliando su oferta a sus alumnos.

Así, en 2013 se prevé que CISDE ofrezca más cursos presenciales tanto en Sevilla como en Madrid, para aquellos alumnos que necesitan un contacto más directo con sus profesores. Igualmente, a lo largo del próximo semestre se prevé que CISDE reciba la autorización administrativa para impartir cursos oficiales para personal de seguridad privada: vigilante de seguridad, escolta, instructor de tiro, guarda de campo y pesca, etc.

Los responsables del campus han detectado que ahora los alumnos demandan formación que tenga un rápido impacto en el mercado laboral y en sus condiciones de empleabilidad. Así se potenciarán los cursos habilitantes y aquellos que mejoren las competencias profesionales.

Además de ello, CISDE confía en el previsible éxito de sus tres programas superiores que tienen mayor aceptación: el Máster Universitario en Seguiridad, Defensa y Geoestrategia, el Máster en Operaciones de Inteligencia y Contrainteligencia y el Curso Superior de Director de Seguridad (con acreditación oficial del Ministerio del Interior).

Para Carlos González de Escalada, director general del CISDE, todas estas innovaciones persiguen la adaptación a las nuevas necesidades del mercado: «la sociedad nos está lanzando el mensaje de que la formación tiene que ir totalmente orientada a la búsqueda o mejora del empleo. Con la nueva oferta académica, estamos tratando de adaptar nuestra oferta a esta acuciante demanda social».