CISDE, Campus Internacional para la Seguridad y la Defensa
https://cisde.es/catalogo-de-cursos/especializacion-profesional/historia-del-arte-y-ciencia-militares-en-la-epoca-medieval
Fecha de exportación: Mon Sep 16 20:07:30 2019 / +0000 GMT



Historia del Arte y Ciencia Militares en la Época Medieval

Precio: 140,00  IVA Incluido

URL: https://cisde.es/catalogo-de-cursos/especializacion-profesional/historia-del-arte-y-ciencia-militares-en-la-epoca-medieval

 

Sumario

Desde el punto de vista bélico, como veremos a lo largo del curso, la Seguridad y la Defensa jugarán un papel crucial en la evolución política y militar de las sociedades medievales, los conflictos presentarán unas características comunes que acabarán configurando nuevos tipos de guerra y los sectores civil y militar quedarán íntimamente imbricados en la Europa Occidental.

Para la Península Ibérica, el periodo de la Edad Media supondrá el cambio de su carácter aislado hacia una serie de relaciones a caballo entre dos mundos, otorgándole el privilegio de convertirse en un espacio multi-cultural que le ayudará a desarrollarse política y militarmente de una manera más progresiva respecto a otras sociedades.

Este curso es una asignatura del máster de Historia Militar que se imparte en CISDE. Es convalidable para conseguir esta titulación superior.

Descripción

Denominación del programa Historia del Arte y Ciencia Militares en la Época Medieval
Dirección del programa Dr. Juan José Oña - Director del programa Máster en Historia Militar

D. Gabriel Gisbert Casado - Profesor de la Asignatura

Duración 100 horas
Semanas lectivas 4 semanas
Fecha de impartición 3 de febrero de 2020
Modalidad Online
Precio de la matrícula 140€
Descripción del programa La Edad Media es el periodo histórico que se inicia tras la caída del Imperio Romano de Occidente (476 d.C.) y se extiende hasta la caída del Imperio Romano de Oriente (1453 d.C.). Es una etapa que se divide en tres partes: la Alta Edad Media, marcada por la continuación del legado bajoimperial de la Antigua Roma y por el desarrollo de las actuales culturas en una nueva Europa; la Plena Edad Media, donde se institucionaliza el sistema feudal en sus dos vertientes de poder, estructurando así una nueva sociedad; y la Baja Edad Media, en la que se altera el orden impuesto por el feudalismo y se asientan las bases de las futuras monarquías modernas.

La Seguridad y la Defensa jugarán un papel crucial en la evolución política y militar de las sociedades medievales, los conflictos presentarán unas características comunes que acabarán configurando nuevos tipos de guerra y los sectores civil y militar quedarán íntimamente imbricados en la Europa Occidental.

Para la Península Ibérica, el periodo de la Edad Media supondrá el cambio de su carácter aislado hacia una serie de relaciones a caballo entre dos mundos, otorgándole el privilegio de convertirse en un espacio multi-cultural que le ayudará a desarrollarse política y militarmente de una manera más progresiva respecto a otras sociedades.

Este curso es una asignatura del máster de Historia Militar que se imparte en CISDE. Es convalidable para conseguir esta titulación superior.

Requisitos Ninguno.
Objetivos
  1. Entender el concepto histórico de «Edad Media» dentro de la Historia en general, conociendo asimismo su cronología tradicional y sus antecedentes históricos.
  2. Aprender la evolución de la historia política y militar del Occidente europeo en la Edad Media, así como la gestación, consolidación y depresión de un nuevo sistema social: el feudalismo.
  3. Comprender la trascendencia que tuvieron la Seguridad y la Defensa de las sociedades medievales en dicha evolución.
  4. Interpretar la historia política y militar de la Península Ibérica, y su variable configuración territorial, en relación con la Europa Occidental.
  5. Aprender los principios y el arte militar que dominaron el pensamiento bélico de la Plena Edad Media.
Contenidos académicos
  • La conceptualización de la "Edad Media".
  • El Bajo Imperio Romano: la herencia de la Antigua Roma (siglos III-IV).
  • El fin del Imperio Romano Occidental y la Alta Edad Media (siglos V-X).
  • La Plena Edad Media: el surgimiento y la consolidación del feudalismo (siglos XI-XIII) .
  • La Baja Edad Media: el otoño de un sistema (siglos XIV-XV).
  • Políticas, estrategias y tácticas durante la Plena Edad Media.
Adquisición de competencias
  • Poseer y comprender conocimientos sobre la Historia Militar que aporten una base u oportunidad de ser originales en el desarrollo y/o aplicación de ideas, a menudo en un contexto de investigación.
  • Saber aplicar los conocimientos adquiridos y su capacidad de resolución de problemas en entornos nuevos o poco conocidos dentro de contextos más amplios (o multidisciplinares) relacionados con el área de la Historia Militar.
  • Poseer las habilidades de aprendizaje que les permitan continuar profundizando científicamente sobre la Historia Militar de un modo que será en gran medida autodirigido o autónomo.
Aplicación de competencias
Adquirirá los conocimientos sobre el impacto de lo militar en la evolución de la Humanidad y la influencia del Arte y de la Ciencia Militar en la Historia.
Titulación
  • Diploma de Competencias y Certificado de Estudios del CISDE, en formato electrónico de alta definición.
  • Diploma de Competencias y Certificado de Estudios del CISDE, impreso.
Procedimiento de matriculación 1. Inscripción: registro de alta en el Campus Cisde 1
2. Puede confirmar su matrícula añadiendo este curso a su carrito de la compra y realizar el pago de la matrícula mediante transferencia bancaria, Paypal o Amazon pay.
Más información  Atención e información al alumno 2

 

Enlaces:
  1. http://campus.cisde.es/
  2. info@cisde.es
Fecha de alta: 2018-12-31 11:33:57
Fecha de actualización: 2019-09-06 09:02:49

Fecha de exportación: Mon Sep 16 20:07:30 2019 / +0000 GMT
Ficha exportada desde CISDE, Campus Internacional para la Seguridad y la Defensa [ https://cisde.es ]
Product Print by WooCommerce PDF & Print plugin.