CISDE, Campus Internacional para la Seguridad y la Defensa
https://cisde.es/catalogo-de-cursos/programas-superiores/historia-del-arte-ciencia-militar-antiguedad-epoca-clasica
Fecha de exportación: Wed Jun 19 1:52:43 2019 / +0000 GMT



Historia del Arte y de la Ciencia Militares en la Antigüedad-Época Clásica

URL: https://cisde.es/catalogo-de-cursos/programas-superiores/historia-del-arte-ciencia-militar-antiguedad-epoca-clasica

 

Sumario

Este curso abarca el estudio de las primeras manifestaciones de violencia y conflicto grupal de las que se tiene constancia gracias a la arqueología. A día de hoy representan el principio de la relación entre el ser humano y la “guerra”. Siguiendo estos primeros pasos, nos trasladaremos a las primeras civilizaciones conocidas, Sumer y Mesopotamia, deteniéndonos brevemente en las culturas india y china, para pasar posteriormente a uno de los períodos más reconocidos de la historia militar, el mundo clásico.

Desde Grecia a Roma, sin olvidar a Macedonia, a Cartago o a los incasables pueblos bárbaros, en esta segunda parte del temario asistiremos al germen de nuestra concepción occidental de como hacer la guerra, así como a la evolución de los ejércitos o las tácticas, y a las primeras guerras “mundiales”, que confrontan a Oriente y Occidente.

Este curso es una asignatura del máster de Historia Militar que se imparte en CISDE. Es convalidable para conseguir esta titulación superior.

Descripción

Denominación del programa Historia del Arte y de la Ciencia Militares en la Antigüedad-Época Clásica
Dirección del programa Dr. Juan José Oña - Director del programa Máster en Historia Militar

D. Sergio Toledo Sánchez - Profesor de la Asignatura

Duración 100 horas.
Semanas lectivas 4 semanas.
Fecha de impartición Por determinar
Modalidad Online.
Precio de la matrícula 140€
Descripción del programa Este curso abarca el estudio de las primeras manifestaciones de violencia y conflicto grupal de las que se tiene constancia gracias a la arqueología. A día de hoy representan el principio de la relación entre el ser humano y la “guerra”. Siguiendo estos primeros pasos, nos trasladaremos a las primeras civilizaciones conocidas, Sumer y Mesopotamia, deteniéndonos brevemente en las culturas india y china, para pasar posteriormente a uno de los períodos más reconocidos de la historia militar, el mundo clásico.

Desde Grecia a Roma, sin olvidar a Macedonia, a Cartago o a los incasables pueblos bárbaros, en esta segunda parte del temario asistiremos al germen de nuestra concepción occidental de como hacer la guerra, así como a la evolución de los ejércitos o las tácticas, y a las primeras guerras “mundiales”, que confrontan a Oriente y Occidente.

Este curso es una asignatura del máster de Historia Militar que se imparte en CISDE. Es convalidable para conseguir esta titulación superior.

Requisitos Ninguno
Objetivos Especializar la formación general y multidisciplinar adquirida o en proceso de consolidación a alumnos que desarrollen actividades en campos profesionales orientados hacia la Historia, Cultura, Defensa, Seguridad, Diplomacia, Política y Relaciones Internacionales: docentes, estudiantes, arqueólogos, archiveros, bibliotecarios, documentalistas, historiadores, museólogos, politólogos, sociólogos, periodistas y comunicadores, empresarios editorialistas o productores de artes, y analistas, diseñadores, militares y profesionales de la seguridad pública o privada.
Contenidos académicos
  • La Prehistoria: el principio de la violencia.
  • Las primeras civilizaciones: Oriente Próximo y la India.
  • China y Sun Tzu.
  • Grecia: Paradigma del mundo clásico.
  • Macedonia y las innovaciones de Filipo II.
  • Un enemigo venido de Oriente: Cartago.
  • Roma, de una pequeña urbe a un gran Imperio.
  • Los bárbaros y el fin de Roma.
Adquisición de competencias
  • Poseer y comprender conocimientos sobre la Historia Militar que aporten una base u oportunidad de ser originales en el desarrollo y/o aplicación de ideas, a menudo en un contexto de investigación.
  • Saber aplicar los conocimientos adquiridos y su capacidad de resolución de problemas en entornos nuevos o poco conocidos dentro de contextos más amplios (o multidisciplinares) relacionados con el área de la Historia Militar.
  • Poseer las habilidades de aprendizaje que les permitan continuar profundizando científicamente sobre la Historia Militar de un modo que será en gran medida autodirigido o autónomo.
Aplicación de competencias
Adquirirá los conocimientos personales sobre el impacto de lo militar en la evolución de la Humanidad y la influencia del Arte y de la Ciencia Militar en la Historia.
Titulación
  • Diploma de Competencias y Certificado de Estudios del CISDE, en formato electrónico de alta definición.
  • Diploma de Competencias y Certificado de Estudios del CISDE, impreso.
Procedimiento de matriculación 1. Inscripción: registro de alta en el Campus Cisde 1
2. Puede confirmar su matrícula añadiendo este curso a su carrito de la compra y realizar el pago de la matrícula mediante transferencia bancaria, Paypal o Amazon pay.
Más información Atención e información al alumno 2

 

Enlaces:
  1. http://campus.cisde.es/
  2. info@cisde.es
Fecha de alta: 2018-11-09 13:51:16
Fecha de actualización: 2019-05-27 13:30:53

Fecha de exportación: Wed Jun 19 1:52:43 2019 / +0000 GMT
Ficha exportada desde CISDE, Campus Internacional para la Seguridad y la Defensa [ https://cisde.es ]
Product Print by WooCommerce PDF & Print plugin.