CISDE, Campus Internacional para la Seguridad y la Defensa
https://cisde.es/catalogo-de-cursos/especializacion-profesional/historia-militar/las_10_batallas_cruciales_de_la_segunda_guerra_mundial
Fecha de exportación: Thu Aug 6 0:36:41 2020 / +0000 GMT



Las 10 batallas cruciales de la Segunda Guerra Mundial

Precio: 105,00  IVA Incluido

URL: https://cisde.es/catalogo-de-cursos/especializacion-profesional/historia-militar/las_10_batallas_cruciales_de_la_segunda_guerra_mundial

 

Sumario

La Segunda Guerra Mundial ha sido la contienda bélica más grande, sangrienta y letal de toda la historia. Este hecho, ocurrido entre 1939 y 1945, enfrentó a las Potencias del Eje (La Alemania nazi, el Reino de Italia y el Imperio de Japón) contra los Aliados (El Reino Unido, los Estados Unidos, la Tercera República Francesa y la Unión Soviética), causando un daño inolvidable para la memoria de la humanidad del Siglo XX con más de 200 ciudades devastadas, 50 países atacados y un saldo de más de 60.000.000 de muertos.

En este curso realizaremos un estudio reflexivo de las batallas más importantes de la Segunda Guerra Mundial, analizando los distintos ejércitos que combatieron en cada una de ellas y sus distintas tácticas y armamento.

Descripción

Denominación del programa Las 10 batallas cruciales de la Segunda Guerra Mundial
Dirección del programa D. Carlos Gil Fernández
Duración 75 horas (Equivalentes a 3 ECTS)
Semanas lectivas 3 semanas
Fecha de impartición 9 de noviembre de 2020
Modalidad Online
Precio de la matrícula 105€
Descripción del programa En este curso realizaremos un estudio reflexivo de las batallas más importantes de la Segunda Guerra Mundial, analizando los distintos ejércitos que combatieron en cada una de ellas y sus distintas tácticas y armamento.
Requisitos Ninguno. Conocimientos históricos mínimos para saber encuadrar cada acontecimiento bélico en su contexto real.
Objetivos Al final del curso el alumno:

  • Sabrá encuadrar cada batalla en su contexto histórico.
  • Comprenderá por qué se dieron esos hechos y no otros distintos.
  • Entenderá la importancia de estos combates en el devenir de la conflagración mundial.
Contenidos académicosa.
  • Tema 1. La caída de Francia.
    a. Contexto histórico.
    b. Ejércitos que intervinieron (Francia, reino Unido y Alemania).
    c. 1º Fase de la invasión.
    d. Ruptura del frente aliado.
    e. Dunquerque.
    f. Firma del armisticio.
    g. Foro: reflexionar sobre las distintas tácticas imperantes en Alemania, Francia o Inglaterra. ¿por qué cayó Francia en sólo 40 días?
    h. Test respuesta múltiple (5 preguntas).
  • Tema 2. La Batalla de Inglaterra.
    a. Contexto histórico.
    b. Características de los principales aviones que combatieron (Me-109, Spitfire, Hurricane y bombarderos)
    c. Factores que contribuyeron a la victoria inglesa.
    d. Video de 20-25 minutos sobre la batalla.
    e. Consecuencias para el transcurso global de la contienda.
    f. Test respuesta múltiple (5 preguntas).
  • Tema 3. Midway.
    a. Contexto histórico.
    b. Ejércitos que intervinieron (Fuerzas aeronavales japonesas y americanas).
    c. Desarrollo de la batalla.
    d. Consecuencias para el transcurso global de la contienda. Nuevas tácticas navales.
    e. Video de 20-25 minutos sobre la batalla.
    f. Test respuesta múltiple (5 preguntas).
  • Tema 4. El Alamein.
    a. Contexto histórico.
    b. Ejércitos que intervinieron (VIII Ejército, Afrika Korps y Reggio Essercito italiano).
    c. Desarrollo de la batalla.
    d. Consecuencias para el transcurso global de la contienda.
    e. Foro: Reflexionar sobre las características de la guerra en el desierto y lo que la diferencia de otros teatros de operaciones.
    f. Test respuesta múltiple (5 preguntas).
  • Tema 5. Guadalcanal.
    a. Contexto histórico.
    b. Ejércitos que intervinieron (Estados Unidos y Japón, ejercito de tierra y fuerzas aeronavales.)
    c. Desarrollo de la batalla.
    d. Video de 20-25 minutos sobre la batalla.
    e. Consecuencias para el transcurso global de la contienda.
    f. Test respuesta múltiple (5 preguntas).
  • Tema 6. Stalingrado.
    a. Contexto histórico.
    b. Ejércitos que intervinieron (Ejército Rojo, Alemania y sus aliados rumanos e italianos).
    c. Desarrollo de la batalla.
    d. Consecuencias para el transcurso global de la contienda.
    e. Foro: ¿tuvo Hitler la culpa de la derrota alemana?
    f. Test respuesta múltiple (5 preguntas).
  • Tema 7. Kursk.
    a. Contexto histórico.
    b. Ejércitos que intervinieron (Ejército rojo y ejército alemán).
    c. Desarrollo de la batalla.
    d. Principales tanques en cada uno de los ejércitos.
    e. Foro: ¿por qué es importante esta batalla? ¿Fue definitiva?
    f. Test respuesta múltiple (5 preguntas).
  • Tema 8. Normandía.
    a. Contexto histórico.
    b. Ejércitos que intervinieron.
    c. Desarrollo de la batalla.
    d. Consecuencias para el transcurso global de la contienda.
    e. Foro: ¿por qué se mantuvieron en Omaha a pesar de las grandes pérdidas? ¿era el día D de verdad el día más largo en que todo se decidía?
    f. Test respuesta múltiple (5 preguntas).
  • Tema 9. Iwo Jima.
    a. Contexto histórico.
    b. Ejércitos que intervinieron (Estados Unidos y Japón, ejercito de tierra y fuerzas aeronavales.)
    c. Desarrollo de la batalla.
    d. Video de 30-40 minutos sobre la batalla.
    e. Consecuencias para el transcurso global de la contienda.
    f. Test respuesta múltiple (5 preguntas).
  • Tema 10. Berlín.
    a. Contexto histórico.
    b. Ejércitos que intervinieron (Alemania y la Unión Soviética).
    c. Desarrollo de la batalla.
    d. Consecuencias para el transcurso global de la contienda.
    e. Video de 30-40 minutos sobre la batalla.
    f. Test respuesta múltiple (5 preguntas).
  • Tema 11. Las grandes batallas a través del cine: Visualización de una de las siguientes películas:
    a. La Batalla de Inglaterra
    b. Enemigo a las puertas.
    c. El día más largo
    d. Salvar al soldado Ryan.
    e. Las banderas de nuestros padres.
    f. El hundimiento.
    g. Foro: comentarios acerca de la película. ¿en qué se parece a la historia real y en qué no? Trascendencia de la película.
  • Trabajo final de curso.
Adquisición de competencias Al final del curso el alumno:

  • Poseerá un amplio conocimiento teórico sobre los temas estudiados.
  • Habrá participado en cinco foros moderados por el profesor.
  • Habrá realizado un trabajo de investigación al final del curso.
  • Habrá realizado distintas pruebas de evaluación de conocimientos al final de cada test.
Aplicación de competencias/
Salidas profesionales
Poseer un conocimiento en profundidad de este periodo histórico de trascendencia vital para el curso de la Humanidad.
De aplicación tanto para profesionales del campo de la Historia como para el público en general.
Titulación
  • Diploma de Competencias y Certificado de Estudios CISDE, en formato electrónico de alta definición.
  • Diploma de Competencias y Certificado de Estudios de la Fundación San Pablo Andalucía CEU, en formato electrónico de alta definición. Con un coste adicional de 15,00€.

«Enseñanza no oficial y no conducente a la obtención de un título de carácter oficial o certificado de profesionalidad»

Procedimiento de matriculación
  1. Inscripción: registro de alta en el Campus Cisde 1
  2. Puede confirmar su matrícula añadiendo este curso a su carrito de la compra y realizar el pago de la matrícula mediante transferencia bancaria, Amazon pay o a través de Paypal.
Más información  Secretaría académica 2

 

Enlaces:
  1. http://campus.cisde.es/
  2. info@cisde.es
Fecha de alta: 2019-01-30 12:15:54
Fecha de actualización: 2020-07-20 09:08:13

Fecha de exportación: Thu Aug 6 0:36:41 2020 / +0000 GMT
Ficha exportada desde CISDE, Campus Internacional para la Seguridad y la Defensa [ https://cisde.es ]
Product Print by WooCommerce PDF & Print plugin.